
Zelenski visitó regiones ocupadas y desafía la autoridad rusa
Mientras tanto, países europeos continúan enviando munición y armas a Ucrania, así como también cazas MiG-29 de Eslovaquia que no se usaban desde la época soviética.
Mientras tanto, países europeos continúan enviando munición y armas a Ucrania, así como también cazas MiG-29 de Eslovaquia que no se usaban desde la época soviética.
La advertencia no fue directa, pero recalcaron que Putin es el "jefe de Estado de una potencia nuclear", y que su aprehensión sería una "declaración de guerra" que los impulsaría a utilizar "todas nuestras capacidades, como misiles y otros".
De acuerdo con la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, las defensas antiaéreas lograron interceptar 16 de las 21 naves Shahed-136 que Moscú lanzó contra Kiev y las regiones de Zhytomyr y Khmelnytsky.
El presidente chino cerró dos días de visita de Estado sin avances concretos en cuanto al plan que le presentó al líder ruso para poner fin a la guerra en Ucrania. En cambio, se enfocó en acuerdos políticos y económicos.
El presidente ucraniano recibió información sobre la situación en la zona, donde se producen los combates más duros de todo el frente desde hace meses, y guardó un minuto de silencio con los soldados por todos los caídos en la resistencia a la invasión de Rusia.
Las Fuerzas Armadas han informado de que ya se encuentran en terreno ucraniano ocho blindados y cuatro vehículos de apoyo. La capacitación de los soldados se realiza en Polonia.
Además de la visita de Xi Jinping a Moscú, la mayor evidencia del apoyo del régimen de Beijing a Putin desde el inicio de la guerra, la colaboración silenciosa incluye facilidades para no quedarse sin armas.
El jefe del régimen de Beijing se reunió con su homólogo durante cuatro horas y media. Desde el inicio del conflicto, el gigante asiático se abstuvo a la hora de votar una resolución de condena a la invasión en la Asamblea de la ONU, y aunque no ha apoyado explícitamente a los ataques, sí se ha opuesto a las sanciones contra el Kremlin.
Fumio Kishida retrasó su regresó al país, tras un viaje oficial a la India, para sostener un encuentro con su par en la capital. El mandatario oriental era el único gobernante del G7 que no había visitado Kiev desde el incio de la invasión rusa en febrero del año pasado.
El operativo militar, que ocurrió en la ciudad de Dzhankoy, tuvo como objetivo destruir misiles de crucero Kalibr NK.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se declaró escéptico, y alertó que podrían ser una ???táctica dilatoria??? para favorecer a Rusia en la guerra con su vecino. Washington anunció este lunes otros 350 millones de dólares en ayuda militar a Kiev.
La cumbre de alto nivel se realizará este lunes en la ciudad de Westminster. La CPI emitió el viernes una orden de captura contra Vladimir Putin y una funcionaria de su gobierno, por considerarlos sospechosos de la deportación ilegal de niños desde las zonas ocupadas.
Tras la orden de detención emitida contra Vladimir Putin, su actual asesor de seguridad dio detalles de cómo Rusia podría atacar a la sede judicial. El jefe del Kremlin está acusado de un crimen de guerra por la deportación ilegal de niños ucranianos.
El régimen chino dijo que la visita ???versará sobre la amistad??? y que ???tiene como objetivo profundizar la confianza mutua??? entre ambas partes, pese a que Beijing busca mostrarse como mediador para desescalar la guerra con el país vecino.
Tras haber visitado Crimea por el aniversario de la anexión, el mandatario ruso también visitó la ciudad portuaria de Mariupol, lo que provocó una evidente reacción negativa.