
Rusia acusó a Ucrania de intentar asesinar a Putin en una operación con drones
El Kremlin dijo que derribó dos aviones no tripulados antes de que pudieran atacar la residencia del presidente ruso.
El Kremlin dijo que derribó dos aviones no tripulados antes de que pudieran atacar la residencia del presidente ruso.
La inteligencia estadounidense señala que Moscú ha sufrido enormes pérdidas desde que sus tropas intensificaran su ofensiva para hacerse con la ciudad de Bajmut.
Estados Unidos dijo este lunes que el Ejército del Kremlin ha sufrido unas 100.000 bajas desde el mes de diciembre en los combates contra las tropas de Kiev en la región. La cifra incluye 20.000 soldados muertos, la mitad de ellos del grupo mercenario Wagner.
Los soldados limpian los blindados y los mantienen listos cerca de Bakhmut para cuando se ordene el avance. En las últimas horas, Kiev aseguró que Rusia perdió algunas posiciones en esa ciudad.
El militar, viceministro encargado de Aprovisionamiento, se ocupaba de coordinar la logística de la brutal invasión a Ucrania. En el Kremlin lo responsabilizan por los problemas en el frente. Podría pasar a la cúpula del grupo de mercenarios Wagner.
Autoridades de la defensa de Kiev dijeron que las tropas de Putin lanzaron 18 misiles crucero desde la región de Murmansk y la región del Caspio: 15 de ellos fueron interceptados.
Al menos siete vagones se salieron de las líneas y se incendiaron por el estallido de un artefacto no identificado en una vía férrea entre la ciudad de Briansk y la localidad de Unecha.
El ejército ucranio afirma que mantiene el control sobre la principal vía de suministro para las tropas en Bajmut.
La última evaluación del Reino Unido habla del uso de los llamados zindanes: agujeros cavados en la tierra a modo de celdas, donde los soldados amonestados quedan confinados con una reja de metal sobre sus cabezas.
Ya está todo preparado para el avance de las fuerzas de Kiev. Los analistas militares especulan con la posibilidad de que las tropas rusas colapsen y los ucranianos puedan reconquistar Crimea.
El ataque causó un gran incendio y una columna de humo visible a kilómetros a la redonda.
La Comisión Europea anunció que Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania y Eslovaquia aceptaron prorrogar la suspensión de los aranceles y derechos.
Como resultado de los ataques, que se produjeron en la madrugada del viernes y que causaron daños en una decena de bloques de apartamentos, también resultaron heridas 18 personas.
Una mujer compareció ante la Cámara de Representantes de EEUU para compartir su angustiosa historia; otra testificó en nombre de un adolescente que fue enviado a un centro de reeducación ruso. Ya son 80.000 los crímenes de guerra documentados.
El presidente de Brasil inicia este jueves una gira que lo llevará a España y Portugal en medio de la fuerte controversia que generaron sus críticas a EEUU, la UE y Kiev.