
"Decidimos desplegar el Sky Sabre": Reino Unido envía sistema antimisiles a Polonia
El objetivo es ayudar a al gobierno polono a proteger su espacio aéreo de una posible agresión rusa.
El objetivo es ayudar a al gobierno polono a proteger su espacio aéreo de una posible agresión rusa.
El texto en debate, según el medio británico, contendría un "compromiso", en la misma línea con lo que había adelantado horas antes el canciller ruso Serguei Lavrov.
La cifra fue informada por el Gobierno de Ucrania, que además aclaró que "los datos se recopilan constantemente y cambian a cada hora".
???La guerra me atrapó en Turquía. Llegué allí el día antes de que todo comenzara y me llevé a mi hermana ya mi madre. ¿Por qué? Porque después de mucha información de las mejores agencias de inteligencia del mundo y mucha incredulidad en casa, entendí que las posibilidades de una guerra, con ataques en Kiev y en todo el país, eran muy altas???, comenzó narrando en sus redes sociales.
La Embajada de Estados Unidos en Ucrania, por su parte, condenó lo sucedido y lo calificó de "horroroso".
En un video subido a Telegram, se ve al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, felicitar por teléfono al intendente y alegrarse por "oír la voz de un hombre vivo".
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden estaba "hablando con el corazón" después de ver imágenes en la televisión de "acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión de un país extranjero".
El acceso al servicio ruso de la cadena británica fue limitado el 4 de marzo pasado, por publicar contenidos "con llamamientos a disturbios masivos, extremismo y participación en manifestaciones ilegales", informó la agencia de noticias Sputnik.
Tienen alcance mayor que los Stingers, lo que brinda la capacidad de alcanzar misiles de crucero.
El presidente Zelensky habló con él.
Durante una reunión con funcionarios en el Kremlin que fue televisada, el mandatario aseguró que "la operación se desarrolla de conformidad con los planes preestablecidos", y reiteró que el ataque buscó evitar una "limpieza étnica".
Lo reveló el primer ministro Denis Shmigal, que pidió reforzar las sanciones internacionales contra Rusia.
Desde Ucrania aseguran que las tropas rusas estaban intentando cortar los accesos a Kiev y destruir sus capacidades logísticas como parte de preparativos para lanzar un gran asalto sobre la ciudad.
El deleznable acontecimiento ocurrió a las afueras de Kiev. Quedó todo grabado. IMÁGENES SENSIBLES.
La cancillería rusa estimó que la Alianza Atlántica y la UE "solo ven en esta organización un instrumento de apoyo ideológico a su expansión militar-política y económica al Este".