
Ucrania anunció el primer logro de la contraofensiva: recuperó un pueblo entre Donetsk y Zaporizhzhia
La brigada capturó a dos soldados rusos y a combatientes separatistas. Izaron la bandera nacional entre los edificios en ruinas tras la ocupación.
La brigada capturó a dos soldados rusos y a combatientes separatistas. Izaron la bandera nacional entre los edificios en ruinas tras la ocupación.
Serían bombas "tácticas" con alto poder de daño, pero un radio de alcance limitado. Acusaciones mutuas por la ruptura de la represa de Kajovka.
La primera semana de junio no ha sido la mejor para el Kremlin en la guerra. Ante la contraofensiva ucraniana, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, se mantuvieron en silencio.
El presidente se limitó a decir que inició la operación pero no reveló su alcance ni los detalles. Este sábado se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Kiev.
El mandatario canadiense arribó a la capital ucraniana acompañado de la viceprimera ministra, Chrystia Freeland, en un viaje no anunciado por razones de seguridad.
Islandia anunció hoy el cierre temporal de su embajada en Moscú a partir del 1º de agosto, debido a la situación actual vinculada al conflicto en Ucrania, con lo que se convirtió en el primer país en tomar una decisión en este sentido.
Según la Royal Air Force, las aeronaves del Kremlin se encontraban cerca del espacio aéreo sueco y no cumplieron con las normas internacionales al no comunicarse con las autoridades pertinentes.
Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron que más de mil combatientes rusos fueron abatidos en los enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas. Señalaron que las tropas del Kremlin también han perdido más de 3900 tanques y 7600 vehículos blindados.
Durante una conversación entre dos soldados del Kremlin, uno de ellos afirma que la intención era ???asustar a los ucranianos???. También describen las inundaciones, el crecimiento del nivel del agua y la destrucción causada en la zonas ocupadas.
El presidente Volodimir Zelenski visitó hoy zonas del sur de Ucrania que quedaron inundadas tras un ataque que destruyó una represa controlada por Rusia, mientras que autoridades anunciaron las primeras cinco muertes por la catástrofe.
El Ejército ruso repelió hoy una ofensiva de tropas ucranianas en zonas ocupadas por Rusia en la provincia de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.
El jefe del Estado informó también de que el fiscal general ucraniano ha pedido ya a la Oficina de su par en la Corte Penal Internacional que implique a la justicia sobre la investigación de la explosión en la represa.
El museo del Louvre de París recibió 16 obras de arte de Ucrania, entre las que se encuentran históricos iconos bizantinos procedentes de la capital, Kiev, con el objetivo de "protegerlas de la guerra".
Una calificada fuente dialogó con Nuevo Diario y explicó la gravedad de lo ocurrido: "Estamos a las puertas de un nuevo Chernobyl".
Kiev acusó a Moscú de destruir la infraestructura para retrasar la ofensiva que pretende recuperar los territorios ocupados por las tropas de Putin. El presidente Zelensky catalogó el hecho como ???un acto terrorista???, mientras la Unión Europea dijo que Rusia rendirá cuentas por atacar instalaciones civiles.