
La PFA desarticuló una banda "narco" que se dedicaba al tráfico de estupefacientes
El procedimiento realizado por los federales tuvo lugar en la localidad de Gancedo, a pocos kilómetros del límite con Santiago.
El procedimiento realizado por los federales tuvo lugar en la localidad de Gancedo, a pocos kilómetros del límite con Santiago.
Ocurrió en la siesta de este martes, en la ciudad de La Banda.
Seis delincuentes armados a bordo de tres motocicletas ingresaron a robar a un mayorista de embutidos, de donde se llevaron una cuantiosa suma. Hay cuatro prófugos.
El inadaptado intentó romperles la cabeza con una piedra laja. Las chicas, por más que hayan sido víctimas, fueron suspendidas igualmente. "Eso les pasa por tortilleras", gritaba mientras las golpeaba.
Habría sucedido entre enero y marzo de 2021, y se tomaron más de 20 testimonios que revelaron los hechos de violencia sexual, pricológica y simbólica sufridos por la víctima.
Los diversos procedimientos, requeridos por la justicia nacional, fueron realizados en las ciudades de La Banda, Clodomira y en la localidad de San Ramón.
Trabajos de inteligencia permitieron saber que iría a retirar una caja a la terminal de ómnibus. Allí fue apresado, por una causa de drogas.
Se trata de Gonzalo Padilla (a) ???Chino???, a quien la Dra. María Gabriela Gauna ???integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico??? le imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La misma busca llamar la atención y concienciar sobre el grooming, generando conocimiento entre la población que pueda verse afectada por el delito y utilizando este conocimiento como herramienta de prevención y respuesta.
El procedimiento fue efectuado esta mañana por la Policía Federal, en un edificio de Perú al 500, en la Capital santiagueña.
Con una orden emitida desde la Justicia Federal, personal de la Policía Federal Argentina llevó a cabo un procedimiento en la delegación de Santiago del Estero.
El efectivo primero le mandó mensajes fuera de lugar. Después la tocó frente a los demás policías.