
Paro de colectivos: Gobierno nacional convocó a UTA y a empresas
El encuentro será al mediodía y buscará destrabar el conflicto. El secretario de Trabajo intentará desactivar el paro que afecta a decenas de líneas de ómnibus.
El encuentro será al mediodía y buscará destrabar el conflicto. El secretario de Trabajo intentará desactivar el paro que afecta a decenas de líneas de ómnibus.
Grupo DOTA, a través de la red social X dio a conocer que algunos colectivos fueron apedreados y dañados por "los vándalos de siempre".
Así lo dispusieron los organismo de Tránsito y Transporte de la Capital.
Tal como anunció Nuevo Diario, desde el sector empresario habían asegurado que no se iban a adherir al paro de UTA nacional.
El empresario del transporte público de pasajeros dialogó con el Multimedio y esto dijo.
Pese a que UTA local había confirmado el paro —en adhesión a UTA nacional—, Nuevo Diario publicó anoche que uno de los empresarios, Miguel Lladón, aseguraba: "Los colectivos estarán disponibles y ya se pagaron los sueldos".
"Es absolutamente falso que enviaron dinero y nos lo hicimos quedar los empresarios; esa es plata de los choferes", destacó.
Es en adhesión a lo anunciado por UTA nacional. Mañana no hay transporte público de pasajeros.
El interno de la Línea 6 se prendió fuego en el barrio El Tabique. Videos y fotos.
Es en razón del incremento de la tarifa del pasaje de colectivos originada por la quita del subsidio del Gobierno Nacional.
"Yo digo, un empleado de comercio, con cuatro boletos todos los días, ¿qué va a hacer para que le quede para comer?", se preguntó Benjamín.
Hoy será el último día que se podrá pagar el colectivo a $ 150. Desde la hora 0 de mañana regirá el nuevo incremento sin subsidio nacional.
La quita de subsidios genera un impacto en los bolsillos de los usuarios, que comenzará a sentirse aún más en el inicio del ciclo lectivo. El aumento ($ 680) empieza a regir a la 0 hora del sábado.
El pedido fue presentado ayer por el empresariado de transporte. Se mantendrá el beneficio para alumnos de primaria con un descuento del 50%.
El incremento ya es un hecho.