
Así es una vuelta en el GP de Emilia-Romaña en Imola, donde debutará Franco Colapinto
El piloto argentino regresa a la máxima categoría en un circuito histórico, con curvas icónicas y exigencia técnica: todos los detalles del circuito.
El piloto argentino regresa a la máxima categoría en un circuito histórico, con curvas icónicas y exigencia técnica: todos los detalles del circuito.
La reciente sucesión de hechos dentro del equipo francés da a entender que se avecina el anuncio del regreso del piloto argentino a las pistas de la máxima categoría.
La escudería francesa rodó en el circuito de Zandvoort pero no fue confirmado el piloto a bordo de la máquina.
El piloto australiano Jack Doohan fue apartado de Alpine tras disputar solo seis Grandes Premios, y será sustituido por el argentino Franco Colapinto para el resto de la temporada. El estreno de Colapinto será en Imola, Italia.
El circuito italiano permite un margen de error mayor y el argentino ya lo conoce: hasta ganó allí en la F2. Mientras, ya dan por hecho que Alpine reemplazará a Doohan.
Flavio Briatore, que dirige a la escudería francesa, cuestionó ante la prensa el rendimiento del equipo y entusiasmó a los fanáticos del piloto argentino.
Justo en la jornada en la que entrevistó al CEO de YPF, el periodista lanzó lo que sería la primicia sobre la vuelta del piloto argentino a la Fórmula 1.
Ralf Schumacher, hermano de la leyenda del volante, expuso a los que manejan los hilos dentro de la categoría y explicó el caso del argentino.
El piloto argentino está listo para subirse a uno de los A525 y poder sumar puntos
El piloto de McLaren es el líder del campeonato. El podio lo completaron Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari). Pierre Gasly tuvo que abandonar en la primera vuelta y Jack Doohan terminó anteúltimo. ¿Se viene Colapinto?
Por 10 milésimas, el neerlandés consiguió el primer lugar en la última vuelta de la qualy. Oscar Piastri terminó segundo y el tercer lugar fue para George Russell.
El piloto de Alpine registró el mejor tiempo en la FP1 en Arabia Saudita, con una vuelta de 1:29.239, y el de McLaren marcó 1:28.267 en la segunda tanda.
El CEO de la máxima categoría del automovilismo ponderó la aparición de jóvenes pilotos desde las academias y alentó a su desarrollo que puedan consolidarse en el paddock.
El piloto argentino no formó parte del equipo como piloto de reserva durante el GP de Bahréin, pero su trabajo desde la base fue clave para que la escudería sumara sus primeros puntos.
El joven argentino no será piloto de reserva de Gasly y Doohan en la próxima carrera. Paul Aron acompañará al equipo en Yeda.