
Arrebató celular y al tratar de darse a la fuga derrapó: Fue aprehendido
El "motochorro" es conocido como "Rolo". Quedó alojado en la Comisaría Nº 2.
El "motochorro" es conocido como "Rolo". Quedó alojado en la Comisaría Nº 2.
La damnificada salía desde un cajero automático realizando el cobro de haberes.
Ocurrió en Pedro León Gallo casi 12 de Octubre. El delincuente, quien también se movilizaba en moto, se le puso a la par y, al "tironear" de su mocila, la tiró al asfalto.
La damnificada manifestó que tras haber sido asaltada por “motochorros” radicó la denuncia e informó que la tarjeta le había sido robada.
La víctima estaba por ingresar a su vivienda, cuando tenía el celular en sus manos y sufrió el atraco.
La mujer intentó perseguir a los delincuentes que ingresaron a una zona peligrosa en las inmediaciones.
La víctima logró atrapar a uno de los sujetos, y los policías que llegaron después buscaron en el baldío y apresaron al otro delincuente, además de recuperar el teléfono. Ambos fueron puestos a disposición del fiscal Martín Silva.
La víctima tuvo que ser auxiliada por vecinos y trasladado de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.
El hecho ocurrió en la zona de Absalón Rojas y Ñúñez del Prado y tras ser despojado del aparato el damnificado —un jornalero de 46 años oriundo de Los Gallardo (Banda)— persiguió al maleante y pidió auxilio al personal policial.
Fue durante un violento arrebato. La víctima, de 60 años, había sufrido múltiples lesiones. Ya había caído el autor, "Cuchillito", y ahora fue apresado Raúl Maximiliano Rodríguez.
Martín "Cuchillito" Acuña, de 27 años y del barrio Villa Unión de La Banda, arrastró varios metros y le pateó la cabeza a una mujer de 60 años, para quitarle su bolso.
Afortunadamente, pese a la violencia del ataque, la víctima no sufrió lesiones.
Sucedió en inmediaciones de Av. Besares y Lavalle, de la ciudad de La Banda.
El delincuente habría sorprendido por la espalda a la damnificada y le sustrajo dinero, arma de fuego y otros elementos.
Se trata de Edgardo Emanuel Castaño, a quien la fiscal Fernanda Vittar acusó por robo calificado. La defensa del inculpado había pedido cambio de calificativa y excarcelación, lo cual le fue denegado.