
Tras múltiples allanamientos, detuvieron a un malviviente por una causa de hurto
Los operativos se llevaron a cabo en horas de la mañana en viviendas del Bº Vinalar.
Los operativos se llevaron a cabo en horas de la mañana en viviendas del Bº Vinalar.
Durante los procedimientos se recuperaron varios elementos robados, entre ellos un iPhone 13 Pro Max, un iPhone 11 y un Samsung Galaxy A13.
Los elementos secuestrados como las personas detenidas durante los procedimientos fueron trasladadas a sede policial.
Cuatro sujetos son de apellido Argañaraz y el otro, Luna. Son oriundos de La Fragua (Pellegrini) y la fiscalía les imputa el delito de abigeato.
La mujer de 74 años y otras dos personas son las detenidas, y hay cuatro aprehendidas. Se las acusa de comercializar estupefacientes en dichos inmuebles. Se logró secuestrar cocaína, marihuana, balanzas y casi 1.200.000 pesos.
El fiscal Guillermo Farías, de la Circunscripción Añatuya, solicitó las detenciones de Juan Andrés Miranda y Héctor Alejandro Vélez, implicados en el hecho investigado.
Los procedimientos se realizaron en inmuebles ubicados en el mismo predio de los hermanos Miranda en barrio Agua Potable calle Mendoza prolongación.
La PSA desarticuló la organización en un operativo en la localidad santafesina de San Lorenzo. Los oficiales detuvieron a seis personas, secuestraron droga, dinero en efectivo, celulares y vehículos.
El lugar donde se realiza el operativo está a una cuadra de la comisaría local. Trabajan peritos y personal de la fuerza federal.
Hasta el momento, la causa tiene ocho detenidos. El último arrestado, Francisco Méndez, declaró el lunes ante la Justicia Federal.
Se secuestraron 87 envoltorios con sustancias, que la prueba de orientación de campo estableció que se trataba de marihuana y cocaína, los cuales estaban listos para ser comercializados. Además, incautaron cinco celulares y dinero.
Tras allanamientos realizados pasado el mediodía de este lunes, fueron apresados cuatro ladrones, de apellidos Véliz (2), Nieva y Leiva.
Se detectó que un preso usaba celulares oficiales y redes sociales de la entidad para organizar las maniobras con la ayuda (desde afuera de la cárcel) de su pareja. Fotos y video.
También trabajan efectivos de Gendarmería Nacional. Tanto la exfuncionaria como su marido Carlos Pérez están detenidos desde hace dos semanas por la desaparición del nene de cinco años.
La pista la dio un testigo clave, pero todo el operativo se está realizando en total confidencialidad para proteger al nene.