En horas de la tarde de este día sábado, personas desconocidas fueron vistas por los vecinos de la zona cuando llegaban en su auto y tiraban basura en el canal que está situado en la calle Franklin Moyano y Avenida Lugones del barrio Siglo XX.
La terrible conducta de estas personas no pude permitirse más, personal de la municipalidad trabaja constantemente para limpiar cada sector de la ciudad y mejorar el ambiente de cada barrio. Sin embargo, existen ciudadanos deplorables que perjudican el ambiente, a las personas de la zona y además, afectan el trabajo de otras personas.
En este sentido, este accionar no solo perjudica la labor diaria de los empleados municipales, que es importante, sino que aún más importante que ello, es comprender que la limpieza que se trata de mantener en la zona tiene un fin muy importante, la salud e higiene del barrio, que es algo sumamente importante para todos los ciudadanos. El hecho de seguir perpetuando un foco infeccioso como es el agua contaminada, acarrea consecuencias muy fuertes para los vecinos cercanos a la zona que van desde soportar la putrefacción que despiden los residuos en descomposición hasta problemas de salud por respirar esa contaminación diariamente.
Estas clases de acciones deben detenerse, cada uno como ciudadano sabe que se debe contribuir a cuidar los lugares públicos por conciencia y respeto hacia la comunidad en que vivimos.