Cada 20 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Papa Frita, un invento culinario que es amado por grandes y chicos y genera controversias sobre su origen, ya que dos países se atribuyen su creación: Francia y Bélgica. En este día especial, Nuevo Diario realizó una encuesta para saber cómo prefieren las papas fritas los santiagueños.
De esta manera, pudimos saber que a más del 75% de los votantes les gusta las papas clásicas, con sal o con algún aderezo. Una gran opción ya que, el sabor de ella no necesita muchos agregados para ser deliciosa.
Por otro lado, al 15% le gusta las papas con cheddar, una elección muy conveniente para los amantes del este queso. Y por último, con un 8% de votos, las papas al verdeo fueron las menos votadas.
Por lo tanto, la papa frita más popular y más elegida por los santiagueños es la clásica.
origen
Dos países se atribuyen su creación: Francia y Bélgica
Los franceses aseguran que, a fines del siglo XVIII, un grupo de vendedores las cocinaba y vendía en Pont Neuf, en París. Sin embargo, los belgas le dan crédito a Monsieur Frits, un feriante local que instaló un negocio y las vendía.
Lo cierto es que este icónico alimento se destaca por ser uno de los más versátiles, con su textura crujiente por fuera y suave por dentro en su clásica versión de bastones, o en finas láminas como los populares chips.