Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Lo dijo el intendente Golía, de la localidad de Chacabuco

“Vamos a acompañar la decisión del gobierno de Buenos Aires en reclamar”

También estuvo como invitado en LV11.

Otro invitado en LV11 en el programa Actualidad Política, fue el intendente de la localidad de Chacabuco, Darío Golía, que recibió ayer la visita del diputado nacional Carlos Selva.

“Con el diputado Carlos Selva nos hemos encontrado en diferentes momentos de nuestras carreras y trayectorias políticas. Nosotros también hemos sufrido el impacto de las medidas de ajuste que ha tomado el Gobierno nacional. En todo lo que tiene que ver con una obra de construcción de la autovía de la Ruta Nacional N° 7, la variante que hace 20 kilómetros en Chacabuco que estaba en plena ejecución hasta diciembre y se paralizó; y el otro tramo de la autovía de la Ruta Nacional N° 7, que hace Chacabuco – Carmen de Areco. Los dos tramos que están paralizados desde el mismo mes, que tenía 500 trabajadores y actualmente hay 8. Y la única explicación que nos dieron es que debido a las decisiones del Gobierno nacional de paralizar la obra pública”, explicó.

“Otro punto que tenemos en el mismo tenor de obras públicas, es la que ya estaba licitada la obra del ingreso a la autopista Juan Domingo Perón, y estaba esperando adjudicación del Gobierno, lo cual ya quedó archivado. Y lo segundo y también importante, era la obra de construcción de la Universidad Tecnológica de Chacabuco, estaba licitada, pero tampoco se va a hacer”, subrayó.

Asimismo, siguió: “El humor de la gente va mutando, ahora estamos próximos de iniciar las clases, la gente se tiene que endeudar para comprar los útiles escolares. Por más que nosotros desde el Municipio nos esforcemos para ayudar, hay cuestiones que nos sobrepasan”.

“Estamos muy preocupados por toda esta situación. Estamos bien con el gobernador Kicillof, coordinando acciones para poder sobrellevar toda esta situación. El ajuste del Gobierno nacional hacia la provincia de Buenos Aires repercute a los bonaerenses y a todos los distritos de la provincia”, agregó.

Por último, Goliá sostuvo que “nosotros vamos a acompañar la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, reclamar de una manera pacífica y con un espíritu de diálogo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso