Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

UTA Santiago ratificó la adhesión al paro de este martes 5 de marzo

La medida de fuerza fue anunciada luego de que finalizara la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo.

En el día de hoy, luego de que finalizara la conciliación obligatoria y no se alcanzara un acuerdo con las cámaras empresariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la realización de un nuevo paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza está programada para el próximo martes 5 de marzo y se extenderá por 24 horas.

La información fue anticipada por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) tras una audiencia en la que las negociaciones salariales resultaron en un fracaso. Ante esta situación, la UTA Santiago del Estero, desde la vertiente liderada por el secretario general Jorge Pacheco, ratificó su adhesión al paro convocado para el martes 5 de marzo.

Es importante recordar que el gremio había solicitado una mejora salarial para los conductores en todo el país, equivalente a la acordada para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En enero, los salarios básicos de estos últimos fueron pactados en casi $600.000, mientras que para febrero se acordó un monto superior a los $700.000.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso