Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ante la eliminación del Fondo de Fortalecimiento de Buenos Aires

Zamora frente a las decisiones del Gobierno nacional: "Un sistemático e intolerable ataque al federalismo"

Lo expresó el gobernador de la Provincia, a través de un posteo en las redes sociales oficiales y con contundentes palabras.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, expresó su apoyo al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, frente a la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo de Fortalecimiento de la Provincia de Buenos Aires. El mismo fue creado en 2020 con el objetivo de sostener el normal funcionamiento de las finanzas en el distrito bonaerense, con el dinero de la coparticipación que se le quitó a la Ciudad de Buenos Aires.

El Dr. Zamora publicó unas palabras con respecto a ello en las redes sociales: “Mi solidaridad con el gobernador Axel Kicillof, otro colega, que al igual que Ignacio Torres acaba de sufrir arbitrarios recortes de sus recursos por parte del Gobierno nacional”.

“Estas acciones, no solo dañan a los ciudadanos bonaerenses y chubutenses bajo una lógica de castigo económico extorsivo, expresan además un sistemático e intolerable ataque al federalismo que afecta la necesaria convivencia entre los argentinos. Sin federalismo no hay país”, sostuvo en su publicación.

En el marco de una disputa por fondos coparticipables con las provincias, la gestión encabezada por Javier Milei eliminó ayer este fondo, con el que la administración de Alberto Fernández buscó compensar en plena pandemia a Buenos Aires en el reparto de la coparticipación.

En este caso, la pérdida de recursos es de $873.7565 milones.anual que no ingresarían a las arcas bonaerenses.

Se trata de una situación que podría iniciar un nuevo conflicto con la Nación, dado que el gobernador Kicillof elevó hace unas semanas un reclamo formal al Ministerio de Economía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso