Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Santiago del Estero

Trabajadores de la Anses local adhirieron al paro, en respuesta a despidos

Daniel Cruz, delegado del gremio, remarcó a Nuevo Diario que en el organismo "no sobra nadie".

Desde Apops (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) convocaron hoy a un paro en la oficina central de la Anses, en respuesta a los diez despidos que se registraron en el organismo con sede central en la ciudad Capital.

Daniel Cruz, delegado del gremio, le remarcó a Nuevo Diario que “en Anses no sobra nadie”. “Es por los despidos, por el sistema previsional y por todas las medidas que está tomando el gobierno (Nacional) en contra del organismo, el cual tiende a desaparecer”, manifestó.

En la sede local se adhirió entre el 35% y 40% del personal, mientras que a nivel nacional estiman que hubo un 90% de acatamiento (algunas oficinas cerraron). Es importante aclarar que debido a que no todos se sumaron al paro, la actividad continuó pero con atención reducida.

Cruz comentó que dentro de los diez despedidos había trabajadores a los que se les había vencido el contrato y otros que se encontraban en planta permanente. “El gremio está tratando de negociar para que vuelvan algunos compañeros. Toda esta lucha es también para ellos”, indicó el delegado.

Gustavo Fayet, también integrante de Apops, apuntó contra el presidente Javier Milei: “Lo anunció durante la campaña: dijo explícitamente que quería reducir la planta del personal del Estado nacional, y cumplió con su palabra”.

“Nos oponemos fuertemente a que vuelva el sistema de capitalización, que tuvo resultados desastrosos cuando estuvo vigente –añadió Fayet-. Somos fervientes creyentes del sistema de reparto actual”.

En la oficina de la ciudad Capital hay 55 trabajadores a la expectativa de las decisiones que tomen desde Nación.

“Vamos a ver qué medida va a adoptar el gremio”, finalizó Cruz.

Anses Paro despidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso