Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La actividad se desarrolló en la parroquia Santiago Apóstol

El padre Luis Zazano disertó sobre la evangelización digital en La Banda

Como invitado especial, el presbítero se dirigió a agentes de la pastoral y dialogó con Nuevo Diario sobre su tarea.

La parroquia Santiago Apóstol fue sede de una nueva capacitación para los agentes de la pastoral. La actividad fue organizada por el Decanato Banda y contó con la participación del padre Luis Zazano, quien disertó sobre la evangelización digital.

En la oportunidad estuvieron presentes catequistas, integrantes de los diferentes grupos de las parroquias bandeñas y los presbíteros Luis Cruz, de Santiago Apóstol y Gastón Cuello, de Cristo Rey.

En diálogo con Nuevo Diario el disertante comentó que "estamos trabajando para la concientización de lo que son las redes sociales hoy y cómo usarla como una herramienta de trabajo y de evangelización, que no se quede como una actitud de negativismo de decir 'esto es malo o pecaminoso', sino mirar la parte positiva y fructífera, pero sobre todo tener la capacidad de decir 'cómo los medios son una manera de llegar a distintos tipos de personas, y 'como iglesia estar atentos a ayudar'".

"Debemos establecer a qué tipo de público queremos llegar, todos, algunos o ninguno, hay gente que está adentro de la iglesia y está bien, hay quienes no pueden llegarse por ciertos motivos y ahí es donde se debe crear cierto contenido, y para los que no estuvieron nunca, no mostrar una actitud de fanatismo de lo que es la Iglesia Católica. Entonces en esto ahondamos en cómo llegar a la gente y sobre todo abordar problemáticas sociales que vive nuestra sociedad", agregó el presbítero.

Consultado sobre las problemáticas más presentes en la sociedad detalló: "Depresión, ansiedad y estrés, son los tres elementos que también las redes sociales nos manifiestan, gente que está depresiva y que usan las redes como cierta terapia, gente ansiosa y que los lleva a tener como motivador a los likes o comentarios de lo que está bien o mal, y el estrés que nos hace estar todo el tiempo acelerados y mostrar todo lo que hacemos en redes sociales. En esto concientizamos, en limitar hasta dónde y cómo podemos ayudar como Iglesia a este tipo de público".

Asimismo, sumó que "las redes sociales hoy permiten que, por ejemplo, una persona desde China pueda ver lo que pasa en La Banda, esto ayuda a que se cambie la mentalidad y demostrar que lo que hacemos no esté dirigido a un cierto sector del público sino que hay una amplitud y cambiar el chip para ser agentes de pastoral, somos anunciadores, el papa Francisco nos recordó que la Iglesia es para todos y de todos".

Sobre la participación de la juventud que constantemente utiliza redes sociales en la iglesia, comentó: "Si hay algo que es notable es que las redes están marcadas por las distintas culturas y ámbitos sociales. Facebook para una persona mayor de 35 años, Instagram para una persona de 40 para abajo y TikTok es transversal, va de 14 a 40 años. En esto trabajamos: a qué tipo de público queremos llegar y qué tipo de red social vamos a usar".

"Por otro lado noté que la juventud es muy participativa en La Banda en la iglesia, veo chicos por todos lados con una actitud tan positiva, tan sana. Yo vengo de Tucumán y es otra la realidad, estamos tan cerca pero la verdad es que me sorprendió cómo son los chicos aquí, eso lo veo muy bien y la verdad es una gran motivación, en eso también se puede ver qué herramientas usar para llegar a más jóvenes", concluyó.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso