Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A dos horas y media de viaje desde la ciudad Capital

Sumampa en Semana Santa: Una opción imperdible para visitar

Sus atractivos turísticos y sus actividades para estos días en la nota.

Sumampa se presenta como una opción perfecta para escapar de la rutina y descubrir lugares llenos de historia y belleza natural. Con apenas dos horas y media de viaje desde la ciudad Capital, ofrece una amplia variedad de lugares y atractivos para todos los gustos. Entre las opciones que ofrece esta cautivadora localidad, se destacan:

Sumampa

Con su ambiente tranquilo y seguro, la ciudad cuenta con todos los servicios necesarios para el visitante. Uno de los puntos de interés es el Camping Municipal, un espacio verde con una gran variedad de vegetación, baños, quinchos, mesas, asadores y áreas de recreación para los más pequeños. Además, el sábado se llevará a cabo una Feria Artesanal con la participación de artistas locales, música y danzas folclóricas. También presume de más de 70 murales que adornan sus calles.

El Valle

A tan solo 3 kilómetros de la ciudad, este valle ofrece una experiencia única para los amantes de la historia y la naturaleza. Aquí podrás explorar el Camino Real, visitar la histórica Lagunilla, recorrer el Camino Alternativo, descubrir los Morteritos (un importante yacimiento arqueológico) y maravillarte con el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, declarado Monumento Histórico Nacional y Provincial. Además, se podrá asistir a la misa dominical en el santuario y disfrutar de las vistas desde el Cerro de la Cruz y el Cerro Cara del Indio.

Santa Ana

Este pequeño paraje, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad, te sorprenderá con su belleza natural y su encanto rural. Aquí se podrá recorrer el camino de los artesanos, visitar la Capilla, ascender al Cerro de la Cruz y disfrutar de las vertientes y el diquecito.

Humedales

A unos 35 kilómetros, este sitio se presenta como un paraíso para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre. Aquí se disfruta de actividades como la acampada, la pesca y el avistaje de aves autóctonas en un entorno natural único. No te pierdas la oportunidad de visitar el Puente de Paso de Oscares, el Puente de Río Útis, y los varios campings donde podrás degustar comidas típicas y explorar los bañados de la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso