Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Comercio bandeño

Sin frenos: por suba en precio del pollo, familias revisan gastos para comprar

El “plan B” ante los valores de la carne de vaca, está siendo descartado por muchos debido a los aumentos. Se nota la crisis.

Hacer las compras para el día a día se volvió un gran problema para las familias bandeñas, ya que implica hacer cálculos y tratar de que alcance debido a los constantes aumentos y, en esta ocasión, no es la excepción, ya que se registró una suba en el precio del pollo en los últimos días.

En un relevamiento realizado por pollerías de la ciudad y del mercado Unión, se presentan los nuevos precios remarcados, “no podemos tener un cartel permanente porque cada dos semanas aumentan los precios y tenemos que cambiar”, comentó Omar desde un local.

 

Asimismo, destacaron que las ventas disminuyeron en gran medida, “un pollo está por lo menos a $ 4.000 que es lo más chico que se puede encontrar, una familia de 4 o 5 personas lo terminan por lo que pensemos cuánto deben gastar. Por mucho tiempo el pollo fue la opción B por decir de alguna manera, a lo que es la carne de vaca, pero ahora ya no sabemos qué come la gente porque no se vende igual”, agregó el vendedor preocupado por la situación, asegurando también que “hay días que vendo dos pollos, dos kilos de milanesas y nada más, es muy poco para mantener un local”.

 

Precios

En cuanto a los precios varían según la zona en la que se encuentra la pollería:

-Kilo de pollo de $ 1.800 a $ 1.900.

-Piernas $ 2.000.

-Pechuga $ 2.300.

-Filet $ 2.600.

-Milanesas $ 3.000.

 

“Tengamos en cuenta por ejemplo que dos patas del pollo pueden llegar a casi un kilo, la gente mira y piensa mucho antes de comprar, ni hablar cuando se encuentra con precios nuevos, se molesta, pero qué le vamos a hacer”.

Finalmente, otro vendedor comentó que además de pollo debió implementar la venta de milanesas de carne, keepe, hamburguesa, patitas a la vinagreta y demás para poder atraer a los posibles clientes, “con el pollo solo no daba”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso