Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Esta singularidad ocurre para sincronizar el año calendario con el año astronómico o estacional

Santiagueña cumple años hoy, 29 de febrero, y "por suerte" lo puede festejar

Se trata de Luciana Asseph, masoterapeuta que actualmente vive en Córdoba: “Siempre digo que nacés con más suerte”, expresó.

“A todo el mundo le da la impresión de que mi vida es recomplicada porque no tengo una fecha fija”, contó Luciana Asseph, santiagueña que hoy cumple 44 años. Sí, un 29 de febrero, un día que solo existe en los años bisiestos.

El año 2024 trajo una particularidad: va a tener 366 días en vez de 365. En los años bisiestos, por convención, los meses de febrero traen 29 días en lugar de 28. Esta singularidad ocurre para sincronizar el año calendario con el año astronómico o estacional.

La masoterapeuta, que actualmente vive en Córdoba, figura en su Documento Nacional de Identidad como nacida el 1 de marzo. “En aquel entonces no había sistema electrónico -recordó, en diálogo con Nuevo Diario-. No importaba que no figuraras en ningún padrón. Luego, hay una legislación que dice que a los nacidos el 29 de febrero hay que anotarlos el 1 de marzo. ¿Por qué? Porque existencialmente el 28 no habías nacido, entonces estarías anotándolo antes de su nacimiento”.

La entrevistada, empero, no se hace problema a la hora de celebrar su cumpleaños: “Como me gusta mucho festejar, festejo el 28, el 29, cuando hay 29; el 1, 2, 3, 4 y 5”, reveló, entre risas.

Asseph, quien hoy cumpliría 11 años si solo se toma el 29 de febrero como su fecha de cumpleaños, advirtió que desde temprana edad se informó acerca de su día de nacimiento y los años bisiestos. “Investigué tanto sobre el 29... Por ejemplo, para los Mayas, la gente nacida el 29 de febrero pertenecía a una categoría de personas diferentes al resto. Eran más propensas a la hechicería... las que tenían el don de ver cosas”, destacó.

Para la masoterapeuta hoy no es un día más: “Cambia energéticamente y astrológicamente, como cambia el año. No es lo mismo un año bisiesto que un año común. Todos los nacidos en un año bisiesto tienen un plus en su carta astral”, aseguró.

La nacida en la “Madre de Ciudades” comenzó ayer a ser saludada por integrantes de su círculo íntimo. “Mañana (por hoy) festejo en mi casa, el viernes en un boliche y el sábado en mi restaurante preferido”, enumeró.

“Siempre digo que nacés con más suerte... Amo festejar los cumpleaños: cuando hay 29, festejo el 29 súper feliz; y cuando no hay, festejo igual. Nunca fue un problema”, finalizó la entrevistada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso