
En una mañana fresca y teñida de fervor patriótico, Santiago del Estero celebró los 215 años de la Revolución de Mayo con un emotivo acto central en la Plaza Libertad. La ceremonia contó con la destacada presencia de autoridades provinciales y municipales, entre ellas el Vicegobernador Carlos Silva Neder, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, y el Dr. Federico López Alzogaray, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero. También participaron la ministra de Educación, Mariela Nassif, y el ministro de Desarrollo, Ángel Niccolai, ministro de Economía, Atilio Chara y demás autoridades, provinciales y municipales.
El acto dio inicio con el solemne izamiento de nuestra insignia patria, mientras el Himno Nacional Argentino resonaba con fuerza, interpretado magistralmente por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Con el fondo de fanfarrias y marchas, y la particular interpretación de la chacarera "Domingo Santiagueño" por la misma división de la fuerza policial, la gente se acercó al centro de la Plaza Libertad para vivir un día patrio y rememorar el grito de libertad y la confirmación del primer gobierno patrio, acontecido un 25 de mayo de 1810.
Numerosos asistentes disfrutaron de un rico y característico chocolate caliente, ideal para entrar en calor y acompañar el fervor nacional que se sentía en el ambiente. El celeste y blanco en el pecho de los presentes enarboló una mañana de profundo sentimiento nacional, reafirmando el compromiso con la historia y los valores fundacionales de la Patria.