Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Presupuestos: una familia necesita de $ 22.000 a $ 50.000 para una cena

Los precios indicados son tras los últimos aumentos que se dieron en el corriente mes por subas de la carne.

Salir a comer durante el fin de semana es una de las actividades preferidas de los bandeños para compartir en familia o con amigos. Es por eso que, con base en la actual economía, desde Nuevo Diario se llevó a cabo un presupuesto para 4 personas de un almuerzo o cena, los horarios más elegidos para la mencionada actividad.

Desde restaurantes hasta bares son los sitios elegidos para disfrutar un momento y compartir una comida, los que generan diferentes presupuestos debido principalmente a los precios.

El primer lugar consultado fue un bar donde principalmente se ofrece comida rápida como pizzas, lomitos, sándwiches de milanesa, hamburguesas y demás, desde donde comentaron que "en los últimos dos meses subimos los precios al menos tres veces, pero de forma escalonada, la realidad es que lo que más sufrimos es el precio de la carne, es por eso que lo que más se vende son las pizzas".

En un bar, 4 personas pueden llegar a gastar desde $ 22.000 (dos lomitos para compartir y una gaseosa), hasta $ 37.000 (4 lomitos y una gaseosa); se presupuesta con lomitos, ya que es lo más costoso de la carta, mientras que la cuenta puede variar si se desea consumir alcohol como cerveza o tragos que se ofrecen usualmente, los mismos tienen un valor de $ 6.000 una cerveza a $ 7.000 los tragos de diferentes bebidas.

Mientras que en un restaurante, el presupuesto más bajo que se puede lograr es de $ 50.000 con una parrillada para cuatro personas y una gaseosa; similar suma se obtiene al seleccionar comidas al plato.

En ambos lugares destacaron la disminución de ventas en los últimos meses: "Un sábado sí o sí se vende, tanto para llevar como en el salón, pero no vivimos de un día de ventas a la semana, no alcanza, la verdad es que tuvimos que reducir personal, y no abrir dos días a la semana, lo que antes era un solo día, pero por las bajas ventas no nos conviene abrir días que sabemos que no vamos a tener demanda. Preparar comida, la asistencia del personal, más uso de la luz y demás, un día es mucho".

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso