Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Contiene 13 cuentos

Presentaron “El Umbral”, un libro que conjuga el terror y horror con la mitología santiagueña

Se trata de la primera obra de Martín Cáceres. “La lectura de libros y poesía es algo que siempre voy a incentivar”, admitió el joven, en diálogo con Nuevo Diario.

Martín Cáceres presentó el sábado pasado su primer libro: “El Umbral”. Cuentos de horror cósmico, en un reconocido bar de la ciudad Capital.

La obra está compuesta por una colección de 13 cuentos de terror y horror, los cuales varían en épocas y tiempos históricos.

“Me decanté por el género de terror y horror cósmico por lo que logran generar: el miedo”, advirtió Cáceres, en una entrevista de Nuevo Diario.

El joven de 28 años entendió que el miedo, junto con el amor, son dos de las emociones “más puras que podemos sentir”.

“La vida me fue formando por el lado del terror con películas, libros y música, aparte de ser algo con lo que me siento cómodo e inspirado a la hora de escribir”, reveló.

Los relatos, que mezclan la fantasía con la ciencia ficción, son atravesados por la mitología santiagueña. “Esa conexión se da en el segundo cuento (La música del monte). Era infaltable, al ser alguien que vivió parte de su niñez y adolescencia en el interior y tuvo un vínculo con la cultura tan rica de nuestro Santiago del Estero. Es solamente allí que se da debido a la variedad que le quise dar a los cuentos, tanto geográficos como de épocas”, comentó.

Cáceres, quien comenzó a escribir en plena pandemia a modo de “canalizar la ansiedad y el estrés del encierro”, entendió que la literatura “es algo de vital importancia, un arte que influye en nuestras vidas”.

“Si bien empecé a consumir literatura a una edad tardía, la lectura de libros y poesía es algo que siempre voy a incentivar, aún más teniendo nosotros, los santiagueños, a tantos autores talentosos”, destacó.

El autor de “El Umbral”, por último, dejó un mensaje a quienes quieran incursionar en el mundo de la escritura: “Les encomiendo hacerlo. Si hay talento, debe ser apreciado y potenciado. Deben saber que todo arte conlleva un sacrificio, no solo de tiempo, sino, también, económico. En ocasiones, las cosas no van a ser como uno quiere, por lo cual se debe ser flexible en cuanto a aspiraciones e ideas. Deben incursionar con ganas de aprender”.

Cultura
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso