Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Pasó un fin de semana largo con éxito turístico en Las Termas de Río Hondo

Los hoteles de mayor categoría reportaron una ocupación del 67%, casi alcanzando su capacidad máxima, con unas 9.000 plazas.

Durante el reciente fin de semana largo, Santiago del Estero se convirtió en el destino preferido para miles de turistas, quienes disfrutaron de una variada oferta de actividades y descanso en las Termas de Río Hondo. La provincia registró un movimiento turístico notable, destacándose una ocupación promedio del 60% en la ciudad termal, donde eventos deportivos y recreativos atrajeron a visitantes de diversas partes del país y también del extranjero.

El XII Abierto de Golf “Pro Am” y la Exhibición de las Copas Mundiales fueron los principales atractivos que captaron la atención de los turistas, quienes aprovecharon la oportunidad para disfrutar de las instalaciones termalistas y la belleza natural de la región. Los hoteles de mayor categoría reportaron una ocupación del 67%, casi alcanzando su capacidad máxima, de un total de 15.000 plazas disponibles se ocuparon aproximadamente 9,000. Este flujo turístico provino principalmente de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta y Santa Fe, así como de países vecinos como Brasil y Paraguay.

Capital y La Banda

En la ciudad Capital, y en La Banda, el panorama también fue animado con una ocupación hotelera del 30%. Aquí, los visitantes provenían de una diversidad de regiones como Buenos Aires, Misiones, Carlos Paz, Neuquén, Mendoza, Chaco y Catamarca. Especialmente notable fue la presencia de santiagueños que viven fuera de la provincia y aprovecharon el fin de semana largo para visitar a familiares, contribuyendo así al dinamismo económico local.

Según datos relevados, la estadía promedio fue de 2 noches, durante las cuales los turistas tuvieron un gasto diario estimado de $50,000 por persona. Este flujo económico no solo benefició a los prestadores de servicios turísticos, sino que también impulsó otros sectores comerciales y de entretenimiento en toda la provincia.

El éxito del fin de semana largo en Santiago del Estero resalta el atractivo creciente de la región como destino turístico, combinando su oferta termal con eventos deportivos de renombre internacional.

Las Termas
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso