La parroquia Santiago Apóstol de La Banda firmó un importante convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago del Estero, para la refacción de sus templos ubicados en inmediaciones de la plaza Belgrano, como así también para ayudar a mejorar la calidad de vida de al menos 7 familias residentes en el barrio Santa Clara.
"Cuarenta y seis estudiantes de arquitectura, que cursan el cuarto año de la carrera, nos visitaron junto al decano de la Facultad y estuvimos conversando sobre el proyecto que desarrollarán", comentó el padre Luis Cruz.
También resaltó que el proyecto ya estaba en sus planes tras charlas con el decano de la mencionada facultad.
"Uno de los objetivos que se busca es despertar en los futuros profesionales el espíritu de la solidaridad y de poner sus conocimientos al servicio de la comunidad", agregó el presbítero.
"En ese contexto, la idea es efectuar una serie de refacciones, remodelaciones en nuestro histórico templo, como así también en el nuevo", sumó.
"Esto no será lo único que harán. Nuestros servidores están trabajando y acompañando a distintas comunidades. Es así que hemos planeado efectuar un trabajo en el barrio Santa Clara. Concretamente acompañaremos a siete familias que están con dificultades en sus viviendas, y los estudiantes de arquitectura las visitarán", puntualizó.