Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Entrevista exclusiva con Nuevo Diario

Ossola: “El papa Francisco me dijo que si viene al país, vendrá a Santiago”

Monseñor Martínez Ossola compartió su emoción y sus conversaciones con el Sumo Pontífice en la canonización de Mamá Antula en el Vaticano.

En una entrevista exclusiva con Nuevo Diario, Mons. Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar y testigo de la canonización de Mama Antula en el Vaticano, compartió sus emociones y reveló que el papa Francisco tiene la intención de visitar Santiago del Estero en el futuro cercano. Martínez Ossola, oriundo de Córdoba pero con fuertes vínculos con Santiago del Estero, expresó su admiración por la cultura santiagueña y su conexión con la reciente canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. “Santiago es mi hoy”, afirmó el obispo, destacando su profundo cariño por la provincia. “Lo primero fue encontrarnos con los peregrinos de diferente puntos del país y con uno de los milagros de Mama Antula, el joven que tuvo el ACV y que habían llamado a sus familiares para que lo despidan y ahora anda muy bien con un espíritu asombroso. En la espera del Santo Padre llegó Leo Dan con Manuel Wirzt, el gobernador con su esposa y diferentes funcionarios” contó el obispo auxiliar.

La entrevista detalló el encuentro con el papa Francisco durante la canonización, donde se generó un ambiente de confianza y el Santo Padre improvisó su discurso. “Al Papa se lo ve con dificultad para trasladarse, pero con un ánimo intacto siempre mirando hacia adelante y siguiendo anunciando el evangelio”, comentó el obispo auxiliar. “El Papa se enojaba cuando escuchaba ser nombrada como Mamá Antula les decía ‘Mama Antula’”, repetía. El clímax de la conversación reveladora fue la confirmación de que el papa Francisco planea visitar Santiago del Estero. Martínez Ossola compartió que durante la charla con el Papa y los tres obispos, tuvo la oportunidad de regalarle una artesanía santiagueña, una creación de las teleras de Guanaco Sombriana que representan un sistema de crianza de llamas. “Me comentó que sí venía a la Argentina, iba a venir a Santiago del Estero”, afirmó el obispo, subrayando la conexión especial que el Papa tiene con la provincia, especialmente después de la canonización de Mama Antula. “Me sentí como portador de todos los santiagueños que no pudieron ir”, expresó. Además de revelar los planes futuros, la entrevista también abordó la importancia de Mama Antula y su legado espiritual. Martínez Ossola resaltó el impacto del trabajo de Mama Antula, enviando religiosas a colegios de niñas y siendo un ejemplo de una Iglesia abierta a todos. “Debemos sentir un legado de fe que nos dio Mama Antula”, añadió. El obispo concluyó reflexionando sobre la necesidad de despertar a la Iglesia, adaptándola a las necesidades del tiempo y abordando cuestiones sociales. “Debemos terminar con las injusticias, con la grieta, con los atropellos, con los acomodos, con los chanchullos y disfrutar de las cosas de la vida que por ello Dios nos trae”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso