La intendente de la ciudad Capital, la ingeniera Norma Fuentes, compartió su emoción y alegría en el marco de la jornada histórica que vive Santiago del Estero con la canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, la primera santa argentina y santiagueña. En declaraciones a El Multimedio-LV11, la intendente expresó su entusiasmo al ver la presencia de los santos en el edificio municipal.
"La verdad que es una jornada donde la emoción me embarga, y ver también a nuestros santos aquí recibidos en el edificio municipal es una enorme alegría. Invito a todos a que participen de esta noche inolvidable, histórica, la primera santa y es de Santiago del Estero. Así que, por supuesto, una alegría ver lo que está sucediendo en Roma con la presencia del Gobernador y de la senadora Claudia Ledesma".
"Esta es una vivencia enorme, una alegría enorme, y todo el pueblo está aquí masivamente volcado".
La intendente hizo hincapié en la importancia de la noche y extendió la invitación a la ciudad para unirse a la celebración. "Así que esta noche esperarlos a todos y seguramente mañana, cuando estemos en las primeras horas viendo la transmisión en vivo de lo que va a pasar en Roma, es una noche de mucha bendición y, obviamente, tomar las palabras y el ejemplo de Mama Antula para aplicarlo en la vida".
Al ser consultada sobre la duración de la exhibición de las imágenes en el explanado de la municipalidad, la intendente informó: "Ahora está hasta las cuatro y media y después se dirigen al escenario donde ya va a empezar todo el protocolo en paralelo con Roma".