Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Asi lo aseguró el concejal por el Frente Cívico

Medina Salomón confirmó que "el boleto estudiantil primario va a seguir siendo gratuito"

A través de un esfuerzo presupuestario por parte del municipio capitalino.

En diálogo con los medios, el concejal de Ciudad Capital del bloque Frente Cívico, Walter Medina Salomón hizo referencia a la aprobación del pedido de aumento del boleto único de colectivos, en un monto de $680; acerca de la quita de subsidio por parte de Nación que perjudica a todas las provincias y la decisión del municipio capitalino de que el boleto estudiantil para alumnos de primaria sea gratuito.

Primeramente, indicó que “lo que queríamos resaltar es que el boleto estudiantil primario, el ejecutivo municipal haciendo un esfuerzo importante, lo va a mantener de forma gratuita. Esto sí es muy importante destacar, que este boleto va a seguir siendo gratuito para todos los alumnos”.

“Se mantendrá la misma presentación de documentación para realizar el trámite y tener este beneficio. De acuerdo a la normativa sancionada ayer, el 50% debería ser abonado por el estudiante, pero cuando pase su tarjeta en la máquina lectora le va a marcar como 1 (un) centavo. Es nada más para un conteo y el municipio le abone a las empresas”, explicó.

Asimismo, hizo hincapié en que todo esto es consecuencia de “la quita de subsidio por parte del Gobierno nacional. Y vale aclarar que, la Nación no nos da nada a las provincias, porque las que generamos riquezas en el país somos las provincias. Es la provincia la que aporta para que luego la Nación nos la ´devuelva´ como subsidio. Con cada litro de combustible, se genera un fondo para el subsidio del transporte. Este subsidio está incluido en el presupuesto nacional 2023, el cual ha sido prorrogado. Pero la Nación viene y nos dice ´señores no hay plata´. Pero esto es para el interior, para los santiagueños, para los tucumanos, para los riojanos, cordobeses, etc. Pero sí hay plata para el AMBA, que se lleva el 85% de subsidio nacional del transporte nacional. Y le quitan el 15% al interior de la República Argentina, esto es vergonzoso y afecta al interior”.

“Creo que todos los santiagueños debemos empezar a tomar conciencia y defender el federalismo. Estamos siendo avasallados y tenemos que ver cuál es el norte al que apunta este Gobierno Nacional. Y con sus políticas de gestión hacen que sea más difícil vivir”, subrayó.

Y por último, añadió: “Empecemos a darnos cuenta que en el subsidio nacional, el AMBA recibe 12 mil veces más y Santa Cruz es la provincia que menos recibe, y nosotros debemos andar por ahí también en 10 mil u 11 mil veces menos en recibir. Y nos genera este problema. Para nosotros es una situación compleja”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso