Hasta hoy, la ciudad de Las Termas de Río Hondo se ha convertido en el epicentro de importantes encuentros de debate y exposición, al albergar a representantes de los órganos de control del país convocados por el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina (SPTCRA). Durante estos días, se lleva a cabo el XXVII Congreso Nacional del IETeI y la reunión anual de la ASUR, consolidando a la ciudad santiagueña como un lugar de referencia para eventos de gran envergadura.
En este contexto, el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, destacó la relevancia de que la ciudad haya sido elegida como sede de estos encuentros, subrayando el impacto positivo que este tipo de eventos tiene en el desarrollo turístico y económico local. «Quiero agradecer al presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Dr. Martín Díaz Achával, por el esfuerzo puesto en la concreción de este encuentro, y sobre todo que haya elegido a Las Termas de Río Hondo como sede del debate y exposición durante dos días», expresó el intendente.
Mukdise remarcó que la realización de congresos y reuniones como las que se llevan a cabo en estos días es clave para «romper la estacionalidad» del turismo en la ciudad, un desafío constante para las localidades con grandes atractivos turísticos. «Siempre es importante que como ciudad turística nos elijan para la realización de congresos, sobre todo en esta época del año, porque nos ayuda a fortalecer la ciudad como destino, y a activar su economía», agregó.
En cuanto a la oferta turística que Las Termas de Río Hondo ofrece a sus visitantes, Mukdise destacó no solo las famosas aguas termales, sino también otros atractivos que hacen única a la ciudad. «Las buenas temperaturas nos invitan a dar un paseo por la Costanera, hacer un recorrido de punta a punta y visitar el Tara Inti, el autódromo internacional, la cancha de golf, y por supuesto disfrutar lo mejor de nuestras artesanías y gastronomía para todos los gustos», recomendó el intendente.
La visita de estos congresistas y la realización de eventos de esta magnitud no solo contribuyen al posicionamiento de Las Termas como un destino turístico de excelencia, sino que también generan un impacto directo en la economía local, beneficiando a los comercios, restaurantes, y servicios turísticos que se nutren de la llegada de visitantes de distintas partes del país. Sin dudas, la ciudad continúa consolidándose como un referente en el turismo de congresos y eventos en Argentina.