Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Las Termas de Río Hondo lanza servicio de Telemedicina y Atención por dengue

“La Municipalidad trabaja para la prevención pero la responsabilidad comienza en uno”

En una conferencia de prensa por parte de la comuna termence, fue presentado el nuevo servicio para la comunidad.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la mañana de ayer, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo anunció el lanzamiento de un innovador servicio de Telemedicina y Atención por Dengue, destinado a brindar asistencia médica a la comunidad en medio del brote de la enfermedad que afecta a la región. El evento contó con la presencia de destacadas autoridades municipales, sanitarias y referentes del Programa de Lucha contra el Dengue. Entre los participantes, el intendente de la ciudad, Jorge Mukdise, expresó su compromiso con la salud pública y la importancia de enfrentar los nuevos desafíos que se presentan.

“Los municipios no fueron creados originalmente para la atención de la salud, pero con el tiempo han surgido nuevos desafíos, como el dengue, que requieren que adoptemos medidas para proteger a nuestra sociedad”, afirmó Mukdise. Además, hizo hincapié en la responsabilidad individual de cada ciudadano en la prevención del dengue, enfatizando la importancia del descacharreo y la eliminación de recipientes que puedan acumular agua estancada, criadero del mosquito transmisor.

Nuevo número

El nuevo servicio de Telemedicina y Atención por Dengue ofrece consultas telefónicas y video-llamadas a través de los números 3858-438014 y 3858-531790. Estará disponible de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, así como los sábados de 8 a 12 horas.

El objetivo principal de este servicio es proporcionar tranquilidad a los ciudadanos que presenten síntomas de dengue y, si es necesario, facilitar su derivación o internación. Mukdise destacó la importancia de tener consideración con el personal de salud que trabaja incansablemente en esta epidemia y agradeció su dedicación y compromiso con la comunidad. Con esta iniciativa, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus habitantes, ofreciendo un servicio accesible y eficaz en tiempos de crisis sanitaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso