Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

La Municipalidad realizó operativos de descacharreo en los barrios 8 de Abril y Los Flores

También, agentes de la Dirección de Salud brindaron asesoramiento personalizado a los vecinos.

La Municipalidad de la Capital llevó a cabo recientemente nuevos operativos de descacharreo en áreas específicas, como el barrio 8 de Abril y Los Flores. Estas acciones forman parte de un programa continuo destinado a combatir al mosquito transmisor del dengue.

En colaboración con la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, el personal del área de Servicios Urbanos se encargó de retirar los elementos inservibles desechados por los vecinos en sus viviendas. El objetivo principal fue eliminar cualquier objeto que pudiera acumular agua y convertirse en criadero para estos insectos.

Simultáneamente, agentes de la Dirección de Salud brindaron asesoramiento personalizado a los vecinos. Durante estas interacciones, se proporcionaron consejos preventivos destinados a minimizar las posibilidades de proliferación de mosquitos en los hogares.

Adicionalmente, operarios de la Dirección de Calidad de Vida llevaron a cabo fumigaciones tanto intra como peridomiciliarias. Estas fumigaciones se realizaron utilizando productos apropiados para combatir tanto a los mosquitos adultos como a las larvas, contribuyendo así a la reducción de la población de estos insectos en la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso