
Personal perteneciente a la Municipalidad de la Capital comenzó esta semana a desplegar trabajos de ornamentación y limpieza, tanto en el edificio comunal como en la Catedral Basílica, en el marco de la celebración del traspaso de la Sede Primada de Buenos Aires a Santiago del Estero.
El evento, que se llevará a cabo el próximo sábado, desde las 17, congregará a monseñor Miroslaw Adamczyk, nuncio apostólico, más de 25 obispos provenientes de distintos puntos del país, autoridades provinciales y municipales, invitados especiales y público en general.
Mario Rolando Tenti, párroco de la Catedral Basílica, adelantó al equipo de Nuevo Diario que los referentes eclesiales se reunirán en el edificio de la Municipalidad (Libertad 481): allí se cambiarán y, más tarde, encabezarán una procesión hasta la Catedral (una vez finalizado la misa regresarán al mismo sitio).
Bajo ese contexto, el establecimiento toma color: el martes pasado colocaron banderas de Ciudad del Vaticano en el frente y dispusieron de varias luces en el patio interno.
Según adelantaron desde la Comuna, en las próximas horas habrá nuevas reformas.
Tenti, por su parte, informó que en el Presbiterio de la Catedral Basílica se concentran la mayor cantidad de obras. Albañiles y pintores encabezan las tareas principales, mientras que los voluntarios se abocan a la limpieza del lugar.
“El templo va a quedar muy chico, en función de la cantidad de gente que quiere venir, pero ha sido una decisión del nuncio apostólico que (la misa) se oficie en la Catedral”, advirtió el párroco.