Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Locales

"La marcha se vuelve un símbolo de la identidad argentina, en términos de tradición"

Así lo manifestó el gobernador Zamora, quien se sumó a la algarabía de las miles de personas que participaron.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora también participó de la XXIII Marcha de los Bombos ante miles y miles de personas, entre los que se encontraban santiagueños y turistas de diferentes provincias, hasta de otros países.

En la ocasión, luego de unirse a la multitud en el imponente escenario establecido en el Parque Aguirre, el mandatario dialogó con la prensa: "Es un evento que convoca siempre a miles de personas. Estamos orgullosos de poder hacerlo un año más. Durante este mes, la celebración de Santiago une a todos los santiagueños y también a hermanos de otras provincias".

"En primer lugar, quiero darles la bienvenida a todos los que se vienen con sus bombos y a toda la gente que se suma a esto que ya es una tradición. Por eso ya veintitrés años de un evento multitudinario, con esta muestra de identidad, en el marco de un mes tan especial por los festejos de la ciudad", reflexionó el gobernador.

A su vez, también compartió: "La cultura es parte esencial de Santiago del Estero, irradia y genera mucha alegría, y nos une. Estamos muy contentos de poder vivir este día, donde acompaña el clima, el sol y, por supuesto, deleitándonos de un show aquí en este escenario. Como cada año, el último tramo del recorrido de esta marcha culmina aquí, ¿qué mejor lugar que el Parque Aguirre?".

 

Trascendencia

"Estábamos viendo varios extranjeros, es decir, de otros países, eso nos plantea justamente la trascendencia que ha logrado tener esta Marcha de los Bombos. Y cada año vienen más. Los esperamos a todos con alegría y con la misma hospitalidad de siempre. La marcha se está convirtiendo en un símbolo de la identidad argentina, en términos de tradición, y me estaba enterando de que ya son muchos los países de Europa que quieren que la marcha vaya para allá", agregó.

En última instancia, el gobernador añadió: "Estamos muy contentos de que un año más se consolide con tanta gente, tantas familias. Pasaron muchos años".

Gerardo Zamora Marcha de los Bombos
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso