Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital, supervisó ayer los trabajos de restauración del alumbrado público de avenida Lugones, entre Solís y la colectora de Circunvalación.
Las tareas se llevan a cabo con el propósito de recuperar las luminarias .
El operativo está a cargo del personal perteneciente a la Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la ciudad Capital.
Las obras incluyen, según precisaron desde el Municipio, la instalación de un nuevo cableado aéreo y conexiones en altura, además de la renovación de los artefactos de iluminación y de los comandos, y el remplazo de columnas dañadas.
Fuentes expresó que debido a "los reiterados actos de vandalismo registrados en este sector, se tomó la decisión de cambiar el sistema de cableado subterráneo por uno aéreo, buscando garantizar que el alumbrado no se vea afectado".
La intendente mencionó que trabajos similares se realizan en diversos barrios y en los accesos a la "Madre de Ciudades". Asimismo, advirtió que sean cada vez más puntos de luz, "procurando que el servicio se preste con normalidad, sin interrupciones".
En una primera etapa, se cubrirán más de 1.000 metros lineales en la avenida Lugones, restaurando más de 50 columnas con doble pescantes y colocando más de 100 artefactos de última generación de 120 watts.