Desde la Asamblea Universitaria Permanente anunciaron que hoy, a partir de las 17, se llevará a cabo una reunión “para profundizar el plan de lucha” en defensa de las casas de altos estudios, en la calesita de la sede central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).
“Seguimos convocando a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a sumarse a esta lucha en defensa de la educación pública y a reclamar un presupuesto digno para las universidades argentinas”, expresaron, a través de un comunicado.
Vale recordar que la semana pasada se propusieron diversas actividades con el objetivo de “visibilizar la importancia de la educación pública y la necesidad de defenderla frente a los recortes presupuestarios y el veto a la ley de financiamiento universitario clases públicas, asambleas abiertas, ‘cartelazos’, proyección de documentales”, entre otras.
Por otra parte, desde la Asociación del Personal No Docente de la UNSE convocaron para mañana a un paro de 24 horas, en adhesión al llamado de la Federación de Trabajadores de las Universidades Nacionales.
“En un contexto de ajuste feroz impulsado desde el Gobierno nacional, es fundamental la unidad y la fuerza de los trabajadores y todas sus organizaciones sindicales. Solo a través de la solidaridad y la acción conjunta lograremos que nuestra voz se escuche con claridad en defensa de nuestros derechos”, manifestaron también a través de un comunicado.