Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El obispo Mons. Bicente Bokalic participó en una conferencia de prensa en la Ciudad del Vaticano

“Hemos vivido por mucho tiempo con la expectativa que hoy se hace realidad”

Autoridades de la Iglesia Católica participaron de una conferencia de prensa donde oficializaron la canonización de Mama Antula.

En una emotiva conferencia de prensa celebrada ayer en la ciudad del Vaticano, se anunció oficialmente la canonización de María Antonia de San José, conocida como Mama Antula, marcando un hito significativo como la primera santa argentina. Líderes religiosos, incluido el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, y el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, entre otras autoridades del Vaticano, quienes expresaron su alegría y gratitud ante este esperado acontecimiento.

La Sala Stampa en el Vaticano fue el escenario de la conferencia, donde los líderes religiosos compartieron sus reflexiones sobre la santidad de Mama Antula y la importancia de este evento para Argentina.

En palabras del Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, “Para los argentinos es un hecho importantísimo tener nuestra primera santa argentina, por eso nos sentimos muy felices, muy alegres y muy desafiados a vivir en la actualidad las notas de la santidad de Mama Antula. Queremos compartir la alegría, pero también no quedarnos en la memoria agradecida por su vida, sino también desafiar nosotros las notas de su santidad para poder vivir en el mundo de hoy, y en la Argentina de hoy lo que Mama Antula nos dejó.”

Por su parte, el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, agregó: “Soy obispo de Santiago del Estero, a 1.200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, de donde es oriunda Mama Antula, de donde son sus orígenes. La noticia de la canonización fundó una inmensa alegría, por una noticia muy esperada para nuestra iglesia y por nuestro pueblo. Hemos vivido por mucho tiempo con la expectativa y la preparación de este acontecimiento, nos da muchísima alegría y gratitud porque sabemos que el santo es un don de Dios, así lo vivimos, venimos agradeciendo también al Papa Francisco. Vengo trayendo también el sentimiento y la actitud de nuestro pueblo, nos da mucha alegría poder compartir esto en el centro de la cristiandad. Es una mujer que nació en un lugar muy humilde, muy pobre, pero que tiene un alcance universal en este momento.”

Mama Antula Canonización
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso