Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Debido a que días atrás, más de 200 familiares se apersonaron en el local de esta empresa de turismo

Familias de egresados se reunirán con Defensoría por el cobro “extra” del viaje

A días de haberse iniciado este reclamo desde su parte, ahora intervienen Defensa al Consumidor, Comercio y Defensoría del pueblo.

El pasado 5 de abril, se publicó en este medio que, más de 200 alumnos de 10 colegios, atraviesan un episodio bastante particular en su año de egreso. Debido a que sus familiares se apersonaron en la noche de aquella jornada en la oficina local de la empresa de turismo estudiantil, donde todos coincidieron en que, sus responsables, no supieron explicar el porqué de un “monto extra”, de más de 289 mil pesos. Por el que se solicitaba su pago para un viaje de fin de curso a realizar, actualmente con fecha incierta.

Primero dijeron que iba a ser en julio, luego en septiembre u octubre. Ayer trascendió que, la empresa de turismo, estudia una propuesta alternativa de pago de acreencias, que plantearía a los damnificados, agotando gestiones ante los prestadores de servicios aéreos.

Iniciaron actuaciones ante este caso la Defensa del Consumidor, la Dirección de Comercio y la Defensoría de la Capital. El próximo martes 16 de abril a las 10, una comisión sería recibida por el Defensor del Pueblo de la provincia, que sumaría acciones a este reclamo colectivo.

Las escuelas involucradas son: Colegio San José, Colegio Belén, San Francisco, San Jorge, Colegio La Asunción, Colegio Hermano Hermas de Brujín, Colegio Santa Dorotea, Escuela Normal Superior “Manuel Belgrano”, Colegio Evangélico Alfredo Furniss y Colegio Hermanas Franciscanas. En un total aproximado de más de 200 alumnos, que ahora transitan una situación de incertidumbre porque no se sabe si van a viajar o no.

Hace dos años, los familiares de dichos estudiantes firmaron el contrato con esta empresa de turismo estudiantil de marca nacional y en el mismo, estaba contemplado una tasa específica en referencia al embarque de cada uno de los pasajeros.

Tal suma ahora, junto a una “cobertura integral” y otros montos, conforman el “excedente” que los familiares identifican como una suma “exagerada, bestial y hasta astronómica”, que según los últimos cálculos, sería $ 289.000, casi el mismo monto del pasaje.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso