Varias familias se vieron gravemente afectadas por la intensa lluvia que azotó la zona de Lugones, en el departamento Avellaneda. Los mayores inconvenientes se registraron en el paraje Caspicuchuna, ubicado a 35 kilómetros de Lugones, donde se registraron más de 200 milímetros de lluvia, lo que llevó a la necesidad de asistencia por parte de la comisión municipal.
El personal municipal tuvo que evacuar a varias familias, quienes fueron trasladadas y alojadas en casas de familiares cercanos. Por su parte, en el casco urbano de Lugones, la lluvia acumuló más de 100 milímetros; sin embargo, al llegar la noche, la situación estaba controlada.
Las intensas precipitaciones también dejaron como resultado caminos vecinales intransitables, lo que complicó aún más la movilidad en la región. Ante esta crítica situación, se notificó a Defensa Civil de la provincia para que brinde apoyo y gestione la ayuda necesaria para las familias afectadas.
Las autoridades locales continúan trabajando en la evaluación de los daños y en la asistencia a los evacuados, mientras que se espera que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas.