Paula Krause, coordinadora del Instituto de Capacitación Docente del Centro Ana Frank Argentina para América Latina, aseguró que “estamos ante el crecimiento de una ola muy grande de negacionismo y de banalización del holocausto y la última dictadura militar”, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.
Krause, quien se ocupó del lanzamiento de la 2ª edición del Concurso de Escritura “De Ana Frank a nuestros días”, sugirió que “nuestro desafío como comunicadores es aportar claridad, comprensión y, sobre todo, herramientas para que los estudiantes puedan entender los peores horrores del holocausto y la dictadura militar”.
“Sabemos que vivimos en un contexto de discursos simplistas, binarios y que, muchas veces, incentivan a la violencia; y por eso creemos que estos concursos pueden ser herramientas pedagógicas muy poderosas para aportar claridad a este contexto que estamos atravesando a nivel país”, agregó.
La coordinadora indicó que la historia de Ana Frank es “sumamente pertinente para hacer hincapié en los valores democráticos, de convivencia y de plena vigencia de los derechos humanos”.
La entrevistada, por último, valoró el esfuerzo del Gobierno provincial a la hora de volver a apostar por el certamen “en un contexto de crisis y donde la situación social no es tan sencilla ni tan fácil para muchas personas”.