Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la institución San Benito, ubicada en el barrio General Paz de ciudad Capital

Escuela de capacitación laboral presentó su oferta educativa 2024

El objetivo es “una educación integral mediante la capacitación laboral y formación profesional”, según destacaron desde la dirección.

Desde la escuela de capacitación laboral San Benito, del barrio General Paz, informaron cuál será su oferta educativa para este año.

María Antonia Chasampi, directora de la escuela San Benito, comentó a Nuevo Diario que la oferta tiene por objetivo “brindar a los jóvenes y adultos una educación integral, mediante la capacitación laboral y formación profesional como una herramienta para cambiar su realidad preparándose para la vida profesional”.

Oferta educativa

- Auxiliar en Administración y Estadística en Salud (dos años de duración, inicia en marzo): capacita para las tareas administrativas de estadísticas en los diferentes centros de salud, Unidades Primarias de Atención, hospitales, entre otros.

- Auxiliar en secretario administrativo con orientación en Informática (dos años, inicia en marzo): capacita para desenvolverse en el ámbito de la Administración Pública y privada.

- Auxiliar en Servicios Gastronómicos (cuatro meses, inicia en marzo): elaboración de panificados, pastelería, confección de menús para servicios de fiestas y eventos sociales.

- Cocinero (un año, inicia en marzo): Preelaboración y elaboración de toda clase de alimentos. Podrá participar en la definición de ofertas gastronómicas y tendrá capacidad para actuar como responsable del área de cocina.

- Pastelero (cuatro meses, inicia en julio): preelaboración, elaboración y presentación de toda clase de productos de pastelería. Tiene conocimientos que le permiten realizar productos básicos de chocolatería, panadería y heladería.

- Electricista en inmuebles (un año, inicia en marzo): capacita para la elaboración de proyectos de instalación eléctrica, ejecutar canalizaciones, cablear, preparar, montar y conectar tableros, sistemas de puesta a tierra y otros componentes de la instalación eléctrica.

- Operador de Información para Administración y Gestión (cuatro meses, inicia en marzo y julio): capacita en la utilización de procesador de textos, planillas de cálculos, presentaciones, bases de datos y herramientas web.

- Confección a medida (cuatro meses, inicia en julio): modista/o. Está capacitado para interpretar prototipos o diseños para iniciar el trabajo de confección; trazar y transformar moldes base; cortar prendas de diferentes características; operar máquinas familiares y/o industriales para realizar el ensamble, cosido y acabado de todo tipo de prendas; y operar en la comercialización del producto terminado.

- Modelista patronista (cuatro meses, inicia en marzo): puede desempeñarse de manera competente en la confección de indumentaria. Está capacitado para trazar patrones base, transformar patrones base a prototipo e industrializar el patrón modelo, escalar el patrón modelo y obtener patrones industrializados utilizando soportes informáticos.

Requisitos

Desde la escuela demandan: ser mayor de 17 años y presentar fotocopia del DNI, acta de nacimiento y certificado de estudios cursados.

Información

La escuela se ubica en calle Annunciata Cocchetti y Candelaria, en el barrio General Paz. Se pueden realizar consultas de manera presencial de lunes a viernes, de 18 a 21, o bien de manera telefónica: 6996670.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso