Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La curva de crecimiento de las ventas inicia en noviembre, sigue diciembre y repunta en esta semana

Enero y febrero, el pico alto de demanda para instalar equipos de GNC en vehículos

Desde el equipo más económico (tubo chico de 40) a $950.000 a un tubo grande, que vale $1.300.000; Muchos lo hacen antes de viajar.

Ya es sabido que el contexto económico nacional se ha tornado complejo para todos y uno de los últimos “golpes” al bolsillo, tuvo que ver con el aumento del combustible. Por eso, existe una importante masa de usuarios y conductores que deciden realizar la instalación en sus vehículos de equipos de GNC. Justo en esta época, nos encontramos en la temporada alta y de una elevada demanda para el sector, que inicia a mediados de noviembre crece en diciembre y alcanza su pico alto en inicios de enero y se mantiene hasta llegar a febrero y desciende levemente todo ese mes. Pero durante el resto del año, sostiene niveles de clientes que le sirve a los locales para mantener su administración y finanzas.

Por ello, el precio total de la instalación de un equipo de GNC va desde $950.000 a $1.300.000, depende la capacidad del equipo. “Ahora es nuestro momento, nuestro pico más alto, porque es cuando la gente pone GNC al vehículo para viajar. Siempre noviembre, diciembre, enero y febrero es la temporada más alta”, lo detalló primeramente Francisco “Paco” Nassif, propietario de un negocio que se encarga de todo el trabajo en el rubro, la Casa del GNC, ubicado sobre calle Sáenz Peña en el barrio de mismo nombre.

Asimismo, indicó que según la estadística que manejan actualmente, la demanda creció un 45% con respecto a la misma temporada anterior; Lo que sería noviembre-diciembre 2023 y enero-febrero 2024.

Instalación de equipo de GNC

De acuerdo a los precios de la instalación de un equipo de GNC, indicó que “prácticamente se han mantenido en los últimos 7 meses. Varía la cifra de acuerdo al tamaño del cilindro, digamos. Cuando pones un tubo chico, mediano o grande, pero generalmente la mayoría de la gente elige el más chico que en el andar de la ciudad es suficiente”. Este equipo de tubo chico, es el que tiene el precio de $950 mil y el equipo más grande ronda $1.300.000.

“El 85% de las ventas que tenemos son para la instalación de equipo del cilindro chico que es de 40, y es el que vale $950 mil”, agregó.

Acceso y economía

Al hacer referencia a los clientes que manejan en el rubro, indicó que en los últimos meses y más ahora, se está detectando “muchas personas que apenas compran un vehículo, ya tienen previsto un dinero para la instalación del equipo de GNC”. Y en este caso, pueden acceder al pago financiado de hasta 14 cuotas fijas sin interés.

En el mismo sentido, agregó que le sorprendió el hecho de recibir varios clientes que “venían a pagar con dólares. Muchos de ellos ahorraron todo el año pasado en dólares para poder pagar este equipo, que en la conversión, les resulta saliendo la instalación de $950 mil a 785 dólares aproximadamente. Y viene la gente y nos comenta que venían ahorra, quizás ahorró un poco el marido, ahorró otro poco la esposa y así”.

“Y hoy los que más instalan estos equipos no son remiseros, como muchos pensarán, sino gente de clase media, docentes algunos, otros de la administración pública y demás”, dijo.

Y al ser consultado si va a haber algún aumento en estos valores, dijo: “Yo creo que se van a mantener. Hay una tendencia, incluso en algunas cosas a bajar, no en todas, lo que hace que lo que aumenta se compensa con lo que baja, entonces, se está hablando que se va a mantener el mismo precio hasta marzo-abril”.

Equipo y mantenimiento

A su vez, indicó que una parte importante de este equipo es su mantenimiento. “Lo que se hace es una renovación de oblea, una vez por año y una vez cada cinco años se hace una prueba al cilindro para ver que siga siendo seguro. Cada cinco años, es decir, se hace una prueba hidráulica”, explicó.

Actualmente, para realizar la renovación de oblea el precio está en $25.000 y se hace en 10 minutos.

Asimismo, el tiempo en que se realiza la instalación de un equipo de GNC en el vehículo ronda las 10 a 11 horas, con papeles incluidos y todo en regla. Y los equipos tienen 3 años de garantía.

GNC Combustibles Economía
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso