Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En diferentes sectores de la ciudad de Añatuya

En menos de una semana cayeron 170 mm y las calles se convirtieron en canales

Ayer llovió 40 mm. Desde el viernes pasado, las lluvias no dan respiro.

Las intensas lluvias que afectan a la ciudad de Añatuya desde el viernes pasado y que mañana cumplirán una semana, ya se torna preocupante.

En lo que va de fin de mes, se registraron acumulaciones pluviales que alcanzan los 170 milímetros en la “Capital de la Tradición” y sus áreas circundantes, incluyendo zonas rurales y diversos parajes adyacentes.

Si bien estas precipitaciones aliviaron a las zonas rurales, el panorama en el ejido urbano es diferente. Numerosos barrios de Añatuya amanecieron ayer con graves problemas de anegamiento, con calles prácticamente convertidas en canales.

Día por día

Las precipitaciones durante estos días fueron: el viernes se registraron 53 mm, el sábado 10 mm, el domingo 32 mm, el lunes 9 mm, el martes 26 mm y el miércoles 40 mm.

Estas cifras muestran la persistencia e intensidad de las lluvias, que han dejado calles totalmente inundadas y han generado inconvenientes en la movilidad y el acceso a distintos puntos de la ciudad.

Ante esta situación, las autoridades locales y los organismos se encuentran trabajando para mitigar los efectos de las inundaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso