La ciudad de Bahía Blanca se encuentra en vilo por la desaparición de dos hermanitas, Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, quienes fueron arrastradas por la corriente durante el devastador temporal que azotó la región. La búsqueda se intensifica mientras la ciudad intenta recuperarse de la tragedia, que ya ha cobrado la vida de al menos 13 personas.
Según relatos de familiares, las niñas viajaban con sus padres hacia Mayor Buratovich para resguardarse de las intensas tormentas. Sin embargo, el vehículo en el que se trasladaban fue alcanzado por la acumulación de agua en la Ruta 3 y arrastrado por la corriente.
Un chofer de una camioneta se ofreció a ayudarlos, y mientras realizaban el traslado de un vehículo a otro, las hermanitas fueron alcanzadas por la inundación. "Ellos hicieron ese trasbordo desde su vehículo hasta la combi porque dentro del auto el agua ya era mucha. Entonces decidieron pasarse a la combi. Pero cuando se estaban subiendo vino más agua con más fuerza y los arrastró a todos", relató Noelia, tía de las menores.
La madre de las niñas fue encontrada con vida, pero Delfina y Pilar permanecen desaparecidas. La última información disponible indica que Delfina fue arrastrada por la corriente, mientras que Pilar quedó sobre el techo del vehículo.
"Tenemos que tener fe, ser positivos y pensar que vamos a tener noticias sobre las nenas y toda la gente que estuvo desaparecida", expresó Noelia, conmovida. "Pedimos que las autoridades se muevan, que hagan algo. Hoy todos tenemos que ser solidarios, todos somos Cerri y Bahía. Tenemos que ser empáticos con los demás y ayudar".