Con el propósito de mejorar la iluminación en la ciudad capital de Santiago del Estero, personal municipal realiza la reconversión a luces Led de aproximadamente 200 columnas a lo largo de más de 5 kilómetros sobre Costanera a San Esteban (zona sur de la ciudad). Esta mañana, la intendente Norma Fuentes supervisó tales trabajos y dialogó con los responsables del área a cargo de llevar adelante las labores.
En tal ocasión, mencionaron e hicieron hincapié en que la gestión municipal ha establecido desde siempre como uno de sus ejes de trabajo la iluminación, en paralelo con la pavimentación de calles y la puesta en condiciones de espacios comunes —como plazas y plazoletas— en pos del cuidado ambiental y, a su vez, esto ayuda a mejorar las condiciones de seguridad, transitabilidad y a hacer una ciudad más sustentable.
“Es un trabajo muy importante y estamos preparando las rotondas para que luego sigamos avanzando con el sistema tecnológico de telegestión, buscando que la ciudad vaya creciendo sostenidamente. Hemos hecho un avance importante en iluminación; es la ciudad que más ha reconvertido a iluminación Led, y también en todo lo que en tecnología de iluminación se refiere”, planteó.
A su vez, remarcó que los técnicos y responsables del área se aseguraron de que quede sellada la tapa y se está trabajando con comandos con una altura importante. Para evitar algunos daños o ataques vandálicos, una problemática que viene en incremento en los últimos tiempos.