Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Capital

Renuevan más de 5 mil metros del sistema de iluminación en la zona sur de la ciudad

Se trata de más de 200 columnas con igual número de lámparas de 150 vatios, sobre "Costanera a San Esteban".

Con el propósito de mejorar la iluminación en la ciudad capital de Santiago del Estero, personal municipal realiza la reconversión a luces Led de aproximadamente 200 columnas a lo largo de más de 5 kilómetros sobre Costanera a San Esteban (zona sur de la ciudad). Esta mañana, la intendente Norma Fuentes supervisó tales trabajos y dialogó con los responsables del área a cargo de llevar adelante las labores.

En tal ocasión, mencionaron e hicieron hincapié en que la gestión municipal ha establecido desde siempre como uno de sus ejes de trabajo la iluminación, en paralelo con la pavimentación de calles y la puesta en condiciones de espacios comunes —como plazas y plazoletas— en pos del cuidado ambiental y, a su vez, esto ayuda a mejorar las condiciones de seguridad, transitabilidad y a hacer una ciudad más sustentable.

Sobre ello, Fuentes indicó: “Se ha tomado la decisión técnica desde la Dirección de Electricidad para iniciar con todo un cableado de tipo aéreo similar a lo que se hizo en Avenida Lugones. Y en este caso, se va a intervenir en un total de 6 mil metros de cableado, considerando que hay cuatro rotondas y esta calle se vincula con la calle Víctor Alcorta, por lo que es una arteria fundamental para todos los vecinos de la zona sur de la ciudad. Y en este caso, interviniendo en más de 200 columnas y la colocación de 200 nuevas lámparas de 150 vatios”.

“Es un trabajo muy importante y estamos preparando las rotondas para que luego sigamos avanzando con el sistema tecnológico de telegestión, buscando que la ciudad vaya creciendo sostenidamente. Hemos hecho un avance importante en iluminación; es la ciudad que más ha reconvertido a iluminación Led, y también en todo lo que en tecnología de iluminación se refiere”, planteó.

A su vez, remarcó que los técnicos y responsables del área se aseguraron de que quede sellada la tapa y se está trabajando con comandos con una altura importante. Para evitar algunos daños o ataques vandálicos, una problemática que viene en incremento en los últimos tiempos.

En tal punto, agregó: “Pedimos el compromiso por parte de los vecinos. Obviamente, todas las columnas y lámparas tienen una tecnología avanzada, pero muchas veces avanzamos y nos vemos en la situación de tener que retroceder y volver a hacer obras; utilizar elementos que estaban destinados a otras obras hace que esto se complique. Pero siempre tratamos de dar una solución inmediata y avanzar para que toda la ciudad cuente con este sistema de iluminación”.

Norma Fuentes iluminación
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso