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La Provincia Con respecto al pedido de un “monto extra” por parte de esta empresa de turismo estudiantil

“Deja mucho que desear lo que hace la empresa de turismo”

Así lo expresó el defensor del Pueblo de la Capital, Luis Ger, en diálogo exclusivo con el Multimedio acerca de las actuaciones desde su área.

Según se supo, en seguimiento al caso de los familiares de alumnos de varios colegios que exigen explicaciones a empresa de viajes de turismo estudiantil por el cobro de un “monto extra”, mañana martes a las 10, una comisión de familiares sería recibida por el Defensor del Pueblo de la provincia, que sumaría acciones a este reclamo colectivo.

Cabe recordar que, el pasado 5 de abril, se publicó en el Multimedio que más de 200 alumnos de 10 colegios, atravesaban momentos de incertidumbre al saber si iban a viajar o no a Bariloche, luego de que sus familias han venido abonando cuotas de hace más de 2 años. Y ese día se apersonaron en el local de dicha empresa, y todos coincidieron en que, los responsables de la misma no supieron explicar el porqué de un “monto extra, de más de 289 mil pesos, por el que se solicitaba su pago para un viaje de fin de curso a realizar, primeramente en julio”, luego cambiaron a septiembre u octubre y ahora no se sabe.

En diálogo exclusivo con el Multimedio, el defensor del Pueblo de la Capital, Luis Ger, explicó: “Las acciones ya están hechas, al local de aquí de Santiago y a nivel nacional también. Deja mucho que desear todo lo que está haciendo la empresa, con respecto a la tasa de embarque, los intereses, impuestos, que no están plasmados en costos cuando se firmó el contrato inicial. La situación económica ha cambiado a la realidad de hace dos años, por supuesto, y están cobrando algo que ya estaba pagado, supuestamente”.

“Esto responde a la Dirección de Turismo, que actualmente está a cargo de Daniel Scioli. Nosotros estamos trabajando y accionando, estamos esperando respuestas, porque tienen un tiempo. Esperamos que nos cumplan con el informe detallado de todo lo que se pide entre este lunes y mañana, sino el último plazo sería el viernes”, agregó.

Las escuelas involucradas son: Colegio San José, Colegio Belén, San Francisco, San Jorge, Colegio La Asunción, Colegio Hermano Hermas de Brujín, Colegio Santa Dorotea, Escuela Normal Superior "Manuel Belgrano", Colegio Evangélico Alfredo Furniss y Colegio Hermanas Franciscanas. En un total aproximado de más de 200 alumnos, que ahora transitan una situación de incertidumbre porque no se sabe si van a viajar o no.

Hace dos años, los familiares de dichos estudiantes firmaron el contrato con esta empresa de turismo estudiantil de marca nacional y en el mismo, estaba contemplado una tasa específica en referencia al embarque de cada uno de los pasajeros. Tal suma ahora, junto a una "cobertura integral" y otros montos, conforman el "excedente" que los familiares identifican como una suma "exagerada, bestial y hasta astronómica", que según los últimos cálculos que algunos llegaron a hacer, sería un poco de hasta $ 289.000, es decir, el mismo monto que el pasaje de cada uno de los egresados.

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