Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Entrevista exclusiva con Nuevo Diario desde Río Gallegos

De Santiago a Ushuaia: El viaje de un santiagueño en una moto 110

Gabriel Jiménez, trabajaba de albañil y cadete hasta que logró realizar su sueño conocer la Patagonia a bordo de su motocicleta.

Gabriel Jiménez, un intrépido joven santiagueño, está a punto de concluir una extraordinaria travesía en su motocicleta Honda Wave 110 cilindradas.

 

El inicio del viaje

Desde el pasado 16 de febrero, ha recorrido diversos puntos de Argentina, con la mira puesta en alcanzar Ushuaia, Tierra del Fuego. Nuevo Diario tuvo el privilegio de conversar con él sobre su aventura y los desafíos que ha enfrentado, quien al momento de escribir esta nota, se encontraba en Río Gallegos.

Jiménez relató el origen de su viaje: “Todo empezó hace unos años, cuando se me ocurrió hacer esto.

Planificación

Al principio, lo veía como algo casi imposible y muy lejano. En 2022, comencé a trabajar para hacer realidad este sueño, porque al principio me faltaban muchas cosas”. El joven viajero destacó la importancia de la planificación y la preparación, tanto en términos de equipo como de la motocicleta misma.

Con una sonrisa en el rostro, Gabriel compartió detalles sobre su moto, una Honda Wave 110 modelo 2014, que, según él, se ha comportado “10 puntos” a lo largo de su travesía.

El viajero subrayó que inicialmente veía su aventura como algo lejano, pero con dedicación y esfuerzo, cualquier persona puede lograrlo con la moto que tenga, sin importar la cilindrada. “Los límites se los pone uno mismo”, expresó Jiménez, desafiando la creencia común de que se necesita una moto de alta cilindrada para realizar largos viajes.

Así arregla su moto en la ruta, junto a "Tomy", su copiloto:

 

Albañil y cadete

“Yo tengo 29 años y en Santiago trabajaba en una empresa de construcción y a la vez también de delivery por las noches, y con lo que trabajaba me iba comprando todas las cosas que necesitaba para poder comenzar a emprender la idea de poder viajar, luego cuando junte la mayoría me largue. Y ahora en el viaje voy generando plata con cualquier tipo de trabajo que encuentre más que nada para seguir viaje y cumplir con el objetivo”, comentó el aventurero.

 

Como empezar un viaje

Gabriel también compartió su consejo para aquellos que sueñan con emprender una travesía similar en moto: “Es muy importante programar una fecha de salida y, llegada la fecha, salir con lo que uno tenga, sin postergarla”. Destacó el valor de la ruta, donde se tienen encuentros significativos con personas que, de una u otra manera, brindan ayuda a lo largo del camino.

En cuanto a su itinerario, Jiménez tiene planeado quedarse en Río Gallegos por unos días para buscar un trabajo temporal que le permita financiar la siguiente etapa de su viaje. El destino final es Ushuaia, donde planea quedarse para explorar la región antes de regresar por la emblemática Ruta 40.

“Vivir la experiencia es algo único, viajar en la moto, que se rompa al costado del camino, los paisajes, el viento, todo se disfruta de una manera especial, es distinto y se lo recomiendo a todo aquel que quiera hacerlo”, compartió.

La historia de Gabriel Jiménez es un testimonio inspirador de determinación, superación de desafíos y la búsqueda incansable de los sueños. A medida que continúa su viaje, deja una lección valiosa: que los límites solo existen en la mente, que se pueden cumplir objetivos sea cual sea la dificultad que uno tenga al frente y que cualquier sueño, por más lejano que parezca, puede hacerse realidad con esfuerzo, dedicación y pasión. Por último, el joven santiagueño agradeció a todas las personas que le han brindado ayuda en el camino, ya que gracias a ellos está cumpliendo su viaje: “Gracias a toda la gente que en el camino me va ayudando de una u otra manera, sin ellos no podría haber llegado hasta aquí, ni mucho menos podría seguir mi viaje”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso