Para muchos, principalmente mujeres, contar con un presupuesto mensual destinado a la estética es una necesidad. Sin embargo, mantener este gasto se está volviendo cada vez más costoso.
Nuevo Diario realizó una encuesta en diversos lugares dedicados al cuidado personal, como peluquerías y salones de estética, donde se recabó la opinión de los profesionales, su percepción de la demanda y se registraron los precios actuales.
Primero, lo más demandado son las peluquerías. "Es una cita obligada para la mayoría de las mujeres, donde lo más solicitado es la tintura y diferentes tratamientos de cuidado", compartió Noelia, quien lleva 20 años como peluquera. Respecto a la demanda, indicó que "en los últimos meses, aunque continúan las visitas al salón, estas se hacen menos frecuentes, una vez al mes o cada mes y medio. Algunas incluso vienen después de pasar un mes. Esto, creo, depende de la economía de cada uno. En este sector los precios no se pueden reducir, dado que los productos que usamos son costosos para nosotros", agregó.
Por otro lado, Carolina, dedicada a la manicura y pedicura desde hace 5 años, comentó: "Esto está muy de moda y, a pesar de que algunas personas acuden con menos frecuencia, no renuncian a este servicio. Es un gasto mensual prácticamente obligatorio". También señaló que trabaja en un lugar donde realizan tratamientos de cejas y pestañas. "Estos son servicios menos demandados pero aún tienen su público", apuntó.
- Precios -
Consultadas acerca de los precios vigentes, indicaron que "un tratamiento de tintura cuesta desde $ 15.000 a $ 70.000, dependiendo de las necesidades de la clienta".
El costo de otros servicios, como alisados, nutriciones y baños de crema, comienza en $ 18.000.
En cuanto a manicura y pedicura, los precios oscilan entre $ 8.000 y $ 15.000.
Los tratamientos para cejas y pestañas comienzan desde los $ 15.000.
"El precio siempre depende de lo que necesite la clienta, por eso existe variación en los mismos, según el tratamiento y los materiales que lleve realizarlo", coincidieron las profesionales del sector belleza.