Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El cual fue remitido por el Poder Ejecutivo, debido a ser símbolo de perseverancia y lucha

Convierten en Ley el Proyecto que declara a Mama Antula como patrona de Santiago

Así, acompañará en tal estado a Santiago Apóstol y a Nuestra Señora de Sumampa.

En una nueva sesión ordinaria, la Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo por el cual declara Santa Patrona de la Provincia de Santiago del Estero a María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida por el pueblo como Santa Mama Antula.

En sus considerandos, el proyecto de Ley rubricado por el gobernador Gerardo Zamora, señala: “La Provincia de Santiago del Estero se enorgullece de haber dado al mundo una notable representante, hoy reconocida como la primera y única santa nacida y fallecida en territorio argentino”.

Agrega: “Con gran orgullo, el Gobierno de la Provincia ha dispuesto otorgar y distinguir a la Santa María Antonia de Paz y Figueroa, reconocida por el pueblo como Mama Antula, como Santa Patrona de la Provincia de Santiago del Estero, estado que acompañará a Santiago Apóstol y nuestra Señora de la Consolación de Sumampa”.

Durante la sesión, los diputados declararon de interés provincial la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, santificación concretada por el Papa Francisco el pasado 11 de febrero de 2024 en la Capilla Principal de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Asimismo, se declaró de interés provincial la inauguración del templete réplica de la Santa María Antonia de Paz y Figueroa en el barrio “Mama Antula” de ciudad de La Banda.

Los diputados también declararon de interés la visita a la provincia del Dr. Ricardo Alonso García, catedrático de Derecho Administrativo y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (España), quien fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) en mérito a su relevante trayectoria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso