Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Entrevista con Fabián Brandán, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios

Conociendo la labor de los bomberos voluntarios de la ciudad Capital

Más de 26 bomberos activos y 12 de reserva trabajan incansablemente para proteger a la comunidad de la provincia de Santiago del Estero.

Los bomberos voluntarios son personas que se organizan en asociaciones para atender emergencias de manera gratuita y voluntaria. Su objetivo es proteger la vida y los bienes de la comunidad. Es importante remarcar la labor que llevan a cabo todas las personas en nuestra provincia que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor y permitiéndole a las personas y a las comunidades participar en su crecimiento personal

En una entrevista exclusiva a Fabián Brandán, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad Capital, habló sobre la labor de los bomberos voluntarios y cómo se preparan para enfrentar cualquier situación de emergencia.

“Actualmente somos 26 bomberos activos y 12 de reserva”, dijo Brandán. “Intervenimos en casos de incendios, accidentes de tránsito, accidentes aéreos, búsqueda de personas en espejos de agua, derrumbes, rescates en estructuras colapsadas y ante cualquier tipo de evento natural y fortuito”. Brandán también habló sobre los requisitos para unirse al Cuerpo de Bomberos Voluntarios: “Se debe realizar una instrucción por el lapso de dos año. La edad mínima para el ingreso es de 16 años, previo permiso firmado por el padre, madre o tutor firmada y certificada por la policía superior”.

Brandán también habló sobre el entrenamiento que reciben los bomberos voluntarios. “Nuestro manual de bomberos se enmarca en las materias de fuego, rescate, accidentes vehiculares, primeros auxilios, materiales peligrosos”, dijo.

“El estado físico es importante, pero cada uno conoce su límite. Tratamos de que se esté en forma física, porque hay un entrenamiento que se tiene que cumplir”.

Finalmente, Brandán habló sobre cómo se sostienen económicamente los bomberos voluntarios: “Con la colaboración de los vecinos, los bonos contribución o con lo que nos quieran colaborar siempre. También recibimos apoyo del Gobierno provincial y municipal, que nos ha brindado un nuevo cuartel de bomberos construido desde sus bases”, concluyó.

Bomberos Acción Comunitaria
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso