Anoche, el Concierto para la "Ciudad del Barco" estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), que es dirigida por Pedro Barbieri. Este show marcó el inicio de una serie de actividades por el 472° aniversario de la "Madre de Ciudades".
Como cada año, la capital de Santiago del Estero se viste de fiesta durante todo julio con el desarrollo de una amplia grilla de propuestas gratuitas para todo público. Esta presentación dio comienzo a las actividades que van a desarrollarse desde esta semana y durante todo el mes que comienza mañana martes.
Tras analizar el sitio, resolvió fundar allí una ciudad que denominó El Barco, en honor de La Gasca que era natural de la ciudad de El Barco de Ávila, España. Aquella ciudad que se había fundado, representaba el primer asentamiento español en territorio tucumano, según expresó en su alocución el director de Cultura de la Capital, Francisco Avendaño, al dar la bienvenida a todos los presentes.