Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Debido a “Jueves y Viernes Santo” y el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

Cómo será la actividad en comercios para este fin de semana “extra largo”

De qué manera se llevará a cabo la modalidad de trabajo hoy, mañana, el lunes y martes próximos. Cómo trabajarán bancos y demás.

La Semana Santa de este año comienza a finales de este mes y no a principios de abril, como de costumbre. Estas fechas coinciden con uno de los feriados con fines turísticos y con el Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esta sumatoria da como resultado el “finde extra largo” que inicia hoy y finaliza el martes próximo (por lo que la gente podrá disfrutar de un descanso o “mini” vacaciones) desde hoy, seguirá mañana, sábado 30 y domingo 31 de este mes, lunes 1 y hasta el martes 2 de abril).

En cuanto a la actividad comercial, primeramente marca que mañana —Viernes Santo— la Ley de Contrato de Trabajo se debe aplicar la remuneración dominical, lo que significa que quienes trabajen durante esta jornada les corresponderán un pago doble de sus horas laborales. El lunes 1 de abril, es un feriado con fines turísticos. Estos días gozan de las mismas facultades que un día festivo nacional. Por lo que quienes trabajen este día, gozarán de una remuneración doble.

El feriado del martes 2 de abril, por el Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, corresponde a uno de los feriados inamovibles que fueron sancionados por la ley argentina. Por su condición, también le corresponde una doble paga de su jornada.

Por esto, hoy Jueves Santo, se encuentra bajo la condición de feriado optativo, por lo que, el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo describe que “en dichos días los trabajadores que presten servicio percibirán el salario simple”. La decisión de trabajar será del empleador y corresponde la paga de una jornada simple.

A su vez, la actividad bancaria tendrá un intervalo de 6 días, más allá de que sábado 30 y domingo 31 de este mes no son días habituales de trabajo, luego de todos los feriados, el último día laboral fue ayery se retomará el próximo miércoles 3 de abril. Lo cual también será similar para la actividad administrativa y de establecimientos educativos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso